viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

A los jóvenes les importa más ‘verse’ borrachos que estarlo

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando se trata de controlar el consumo de alcohol, los jóvenes de mediana edad son más propensos a disminuirlo debido al temor de que sean el borracho embarazoso en vez de preocuparse por las implicaciones para la salud, según un estudio. Los investigadores descubrieron que los adultos entre las edades de 30 y 65 solo tienen…
Por Crónica Digital MX
septiembre 21, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando se trata de controlar el consumo de alcohol, los jóvenes de mediana edad son más propensos a disminuirlo debido al temor de que sean el borracho embarazoso en vez de preocuparse por las implicaciones para la salud, según un estudio.

Los investigadores descubrieron que los adultos entre las edades de 30 y 65 solo tienen preocupaciones “menores” sobre los efectos en la salud. La investigadora principal, Emma Muhlack, de la Universidad de Adelaida, que realizó el estudio, comentó:

El NHS aconseja a las personas no consumir más de 14 unidades en una semana, el equivalente a seis botellas de cerveza promedio o 10 vasos pequeños de vino de baja intensidad. Y aconseja que estas 14 unidades se extiendan durante tres días o más.

Gran parte de las campañas de los servicios de salud para reducir el consumo de alcohol se han centrado más en las implicaciones para la salud.

Pero el nuevo estudio (que revisó 13 documentos anteriores) encontró que campañas como las de NHS podrían ser más efectivas si se enfocaran en lo que realmente les importa a los bebedores de mediana edad: hacer el ridículo al comportarse de manera inapropiada.

Y se descubrió que cuando las personas pensaban en la salud, solo utilizaban su propia experiencia como punto de referencia para decidir si se habían excedido, no las directrices de las organizaciones de salud.

El análisis analizó lo que se consideraba “consumo aceptable” y reveló que todo era en relación con su edad, etapa de la vida e incluso su sexo, y evitando signos obvios de embriaguez.

Por ejemplo, ciertas bebidas se consideran más apropiadas para las mujeres y otras para los hombres. Además, beber en casa se asoció con mujeres, pero beber en público se asoció con hombres.

Los investigadores sugieren que las campañas que se centran en no cumplir con las responsabilidades debido al alcohol y la posible pérdida de respeto pueden ser más eficaces que los mensajes de salud.

Muhlack dijo que actualmente sabemos muy poco sobre el proceso de toma de decisiones que se aplica al consumo de alcohol de mediana edad.