viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tres mexicanos, acusados de narcotráfico en Malasia, libran la horca

CIUDAD DE MÉXICO. El sultán de Johor conmutó la pena de muerte a los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino Gonzalez Villarreal por una sentencia de 30 años por el delito de narcotráfico, por lo que los tres mexicanos, librarán la horca. Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una…
Por Crónica Digital MX
septiembre 20, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El sultán de Johor conmutó la pena de muerte a los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino Gonzalez Villarreal por una sentencia de 30 años por el delito de narcotráfico, por lo que los tres mexicanos, librarán la horca.

Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía malasia en una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro singapurés, que también están condenados a muerte.

La policía halló en las instalaciones 29 mil 460 kilogramos de metanfetaminas, así como equipos para su elaboración.

En abril de 2015, la Corte Federal de Malasia confirmó la pena de muerte para los hermanos mexicanos, sin embargo, este jueves, se informó que el sultán conmutó la pena por una sentencia de 30 años.

Aunque Sinaloa es conocida por acoger uno de los mayores cárteles de la droga, los hermanos mexicanos no tienen antecedentes penales y crecieron en una familia humilde de siete hermanos, de los que el menor murió en un robo.