viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Proponen que hijos de maestros garanticen plazas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.  Uno de los cambios que deben darse en una nueva Ley de Educación, es el concurso de plazas para que se remarque la calidad profesional, pero manteniendo el privilegio para los hijos de los maestros, propuso el Diputado Rogelio Arellano Banda. Lo que debe seguir bloqueado, añadió Arellano, “es la venta de…
Por Crónica Digital MX
agosto 27, 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 Uno de los cambios que deben darse en una nueva Ley de Educación, es el concurso de plazas para que se remarque la calidad profesional, pero manteniendo el privilegio para los hijos de los maestros, propuso el Diputado Rogelio Arellano Banda.

Lo que debe seguir bloqueado, añadió Arellano, “es la venta de plazas, no más de eso”.

El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que ahora, en que el gobierno federal electo ha ratificado su decisión para cancelar la Reforma Educativa, será tiempo de escuchar a los maestros para hacer los cambios necesarios.
Consideró que uno de ellos, es que, debe permanecer el concurso para la otorgación de plazas y de esa manera se asignen.

Sin embargo, si hay maestros con hijos que estudiaron para trabajar en el magisterio, se debe retomar ese privilegio como una de los apoyos que tenga el gremio magisterial.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Si un compañero maestro se jubila y su hijo maestro, presenta examen y es idóneo, yo creo que también debemos de considerar eso, porque es idóneo, pero exclusivamente a hijos”.[/otw_shortcode_quote]

Consideró que las modificaciones a la Reforma Educativa deben ser en aquellos aspectos que dañaba y castiga mucho la imagen de los maestros, yo creo que eso se tiene que quitar.

Espera que en su momento, exista otro tipo de evaluación que tengan que hacer los maestros y donde no se exhiba al maestro.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Hay un estrés grandísimo cada vez que hay evaluación y no por falta de capacidad, si no por el acceso de trabajo que, el maestro dejaba de enseñar por hacer el trabajo”.
Informó incluso que, hubo maestros que enfermaron por esperar el día de la evaluación, en especial, en aquellos maestros con 35 años de carrera “y todavía los va a evaluar cuatro horas en una máquina. Los maestros son sumamente capaces y lo demuestran todos los días en las aulas”.[/otw_shortcode_quote]