viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Aplaude Sección 30 cancelación de Reforma Educativa

Por Arturo Rosas H./ Muro Político. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, reconoció la decisión que emitió hoy el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para cancelar la Reforma Educativa y preguntar a los maestros del país los cambios y contenidos que se deben abordar en la nueva Ley de Educación.…
Por Crónica Digital MX
agosto 21, 2018

Por Arturo Rosas H./ Muro Político.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, reconoció la decisión que emitió hoy el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para cancelar la Reforma Educativa y preguntar a los maestros del país los cambios y contenidos que se deben abordar en la nueva Ley de Educación.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección del 30, recordó que en muchos aspectos de la reforma no se estuvo de acuerdo y “vamos a ir cambiando poco a poco, cambiando los aspectos que lesionan la vida del derecho laboral de los compañeros pues en hora buena, eso es lo que queremos”.

Entrevistado después de conocer lo expuesto por López Obrador durante una conferencia conjunta con el Presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa, Guevara Vázquez, añadió que recordó que en el caso de Tamaulipas, la Sección 30 emitió un documento dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su intervención en la búsqueda de un acuerdo para que, los maestros que serían evaluados en el mes de noviembre, lo hagan de manera voluntaria o aquellos que soliciten su inscripción para ser evaluados.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Yo creo que nos adelantamos un poco, pero es, en la búsqueda de una alternativa que beneficie a los trabajadores de la educación y en ese sentido, si en la Reforma se busca la transformación laboral de los compañeros, en algunos de los artículos, pues bienvenida porque eso es lo que queremos”.[/otw_shortcode_quote]

Guevara Vázquez, consideró que el resultado de la Reforma Educativa es el resultado de no haber consultado a los maestros y a lo largo de la historia ha sido el magisterio quien ha plasmado su opinión en los programas más efectivos de la educación y en los planes de desarrollo en los sexenios.