viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

“Recupere mi libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”: Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de recuperar su liberta, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció este lunes ante los medios de comunicación tras más de 5 años en la cárcel y prisión domiciliaria. Gordillo, aseguró que la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique…
Por Crónica Digital MX
agosto 20, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de recuperar su liberta, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció este lunes ante los medios de comunicación tras más de 5 años en la cárcel y prisión domiciliaria.

Gordillo, aseguró que la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a la que ella se opuso, “se ha derrumbado”.

Frente a las acusaciones que enfrentó, la maestra afirmó que es inocente y que todo lo que vivió en estos años producto de una persecución política, acoso e injusticia.

“Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó mientras mostró los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En su mensaje, Gordillo Morales convocó a los maestros a caminar rumbo a la excelencia de la educación “pública, laica y gratuita”.
La conferencia de prensa de la maestra, misma que coincide con el regreso a clases comenzó a las 11:02 horas en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, muy cerca del departamento de la ex lideresa magisterial.

El pasado 7 de agosto, un magistrado federal ordenó el sobreseimiento de los procesos penales que por lavado de dinero y delincuencia organizada que tenía la ex dirigente sindical del SNTE.

Estos cargos imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) provocaron la detención de Gordillo en febrero del 2013 por parte del Gobierno federal acusada de desviar casi 2 mil millones de pesos como dirigente sindical.

Fue recluida desde entonces, pero desde diciembre se encontraba en prisión domiciliaria en su casa en Polanco.

El Magistrado Miguel Ángel Aguilar consideró que las pruebas ofrecidas por la PGR no acreditaban la responsabilidad de la lideresa.