sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Onda tropical 29 impactará en el sureste y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes una inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el occidente del territorio, mientras que la onda tropical 29 recorrerá el sureste y sur de México, acompañada de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento. En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión…
Por Crónica Digital MX
agosto 20, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes una inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el occidente del territorio, mientras que la onda tropical 29 recorrerá el sureste y sur de México, acompañada de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que ambos sistemas estarán apoyados con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California que por la tarde se prevén aumento de nublados con potencial para lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.