sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Contempla API Altamira reparación del “Puente Roto”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. ALTAMIRA, Tamaulipas. Debido a la responsabilidad que tiene por el mal trabajo realizado en la construcción del llamado "Puente Roto" que se ubica en la carretera Tampico-Mante, la Administración Portuaria Integral de Altamira, vetó a la empresa TUFESA. Al respecto, José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de API Altamira señaló que…
Por Crónica Digital MX
agosto 9, 2018

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Debido a la responsabilidad que tiene por el mal trabajo realizado en la construcción del llamado “Puente Roto” que se ubica en la carretera Tampico-Mante, la Administración Portuaria Integral de Altamira, vetó a la empresa TUFESA.

Al respecto, José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de API Altamira señaló que al menos en lo que corresponde a su administración, no se darán más obras a esta empresa.

Indicó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y el gobierno estatal, para buscar un proyecto de reparación del paso a desnivel, pretendiendo también obtener más recursos para la reparación del Puente.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y el Gobierno del Estado para el proyecto de la reparación, ahorita estamos solicitando recurso a la Secretaría de Hacienda para que nos apoye también, estamos solicitando permiso para ejercer más recursos en la reparación del Puente”, precisó.[/otw_shortcode_quote]

Explicó que requieren alrededor de 200 millones de pesos para las reparaciones totales, por lo que no se contempla demoler la obra sino aprovechar lo que se pueda, para erogar menor cantidad de recursos.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]La idea no es demolerlo, es aprovechar lo que se pueda del puente para abaratar los costos”, apuntó.[/otw_shortcode_quote]

Durante un período de nueve años dicho puente estuvo y sigue cerrado a la circulación, motivo por el cual se inició un proceso legal contra la empresa constructora, la cual se disputó ante los tribunales que al final otorgó la razón a la Administración Portuaria Integral de Altamira.