viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Niño de 12 años cursará licenciatura en Física Biomédica en la UNAM

"Solo quiero estudiar; si me cierran las puertas me meteré por las ventanas" esta es la frase que dijo el pequeño Carlos Antonio de 12 años a autoridades de la UNAM al ir a presentar su registro para la licenciatura en Física Biomédica del ciclo 2019. Esta es la primera vez en la historia de…
Por Crónica Digital MX
agosto 2, 2018

“Solo quiero estudiar; si me cierran las puertas me meteré por las ventanas” esta es la frase que dijo el pequeño Carlos Antonio de 12 años a autoridades de la UNAM al ir a presentar su registro para la licenciatura en Física Biomédica del ciclo 2019.

Esta es la primera vez en la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México matricula a un estudiante tan joven luego de que obtuviera 120 aciertos en el examen de admisión al nivel superior lo cual validó su entrada a la Facultad de Ciencias.

Carlos Antonio Santamaría Díaz cursó diplomados y algunas materias e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

La UNAM puso su vista sobre Carlos en el 2015 cuando el pequeño estaba a punto de cumplir nueve años y se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica que imparte la Facultad de Química.

Cuando le preguntaron al pequeño cómo fue que logró pasar el examen, respondió que “es estarle dando y nunca decir ´no se puede, me voy a regresar a la primaria´ porque siempre hay una forma de entrar”.

Además el pequeño destacó que también estudió por Internet y gracias a eso aprendió biología y cálculo “pero lo más importante es tener el apoyo de tu familia; mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo y yo solo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”.

Así es que Carlos entrará a cursar su primer semestre a mediados de agosto y se convertirá en el único estudiante que llegará de la mano de sus padres a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con información de Info 7.