viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Empresa gana demanda, pero no puede vender Barbie Frida Kahlo en México

El único país en el que no se vende la muñeca Barbie Frida Kahlo es México porque el juez quinto de lo civil ha abusado de los medios jurídicos y ha hecho un análisis deficiente del caso en el que están involucradas las sobrinas herederas de la pintora mexicana. Aseguró lo anterior Beatriz Alvarado, vocera…
Por Crónica Digital MX
julio 19, 2018

El único país en el que no se vende la muñeca Barbie Frida Kahlo es México porque el juez quinto de lo civil ha abusado de los medios jurídicos y ha hecho un análisis deficiente del caso en el que están involucradas las sobrinas herederas de la pintora mexicana.

Aseguró lo anterior Beatriz Alvarado, vocera de Frida Kahlo Corporation quien aseguró que ganaron la demanda promovida una de las sobrinas de Frida Kahlo, Mara Romero, en Panamá, que determinó que esta empresa tiene los derechos de la marca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aclaró que Frida Kahlo Corporation nunca ha perdido los derechos de comercialización de la marca, “los hemos tenido siempre, han sido siempre garantizados por las cortes internacionales ya que tiene registrados todos los derechos marcarios presentes, futuros y todos los derechos relacionados a nivel mundial.

Ayer, un juez de Panamá les notificó que ganaron el reconocimiento de que Frida Kahlo Corporation es una empresa legalmente constituida, con todos los derechos, puede seguir comercializando la marca y que el convenio de asociación exclusiva sigue vigente.

Sobre la venta de la muñeca de Barbie dijo que México es el único país del mundo en el que no se comercializa, “en el resto del mundo no hay ninguna prevención, no hay nada pendiente que haya limitado, de hecho la Barbie se vendió en horas a nivel mundial”.

Precisó que en México el juez quinto de lo civil, “ha hecho un deficiente análisis de quien es la propiedad y los registros marcarios, y quien tiene el registro a nombre propio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad y decidió sin considerar que las demandantes tienen un derecho sin haber demostrado los títulos a nombre de ellas y nos ha restringido todas las posibilidades y las garantías constitucionales de defensa para poder tener una defensa justa y demostrar nuestro derecho”.

Aseguró que la empresa no tiene ninguna demanda y confió en que puedan recuperar la posibilidad de ejercer sus derechos marcarios.

Con información de Radio Fórmula.