viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

No habrá dictadura, hay confianza de empresarios en el próximo gobierno: AMLO

En un ambiente de confianza, certidumbre y visión de futuro, se dio el primer encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes acordaron una transición tranquila y lograron su primer acuerdo de palabra en favor de dos millones 600 mil jóvenes. En conferencia de prensa al concluir…
Por Crónica Digital MX
julio 4, 2018

En un ambiente de confianza, certidumbre y visión de futuro, se dio el primer encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes acordaron una transición tranquila y lograron su primer acuerdo de palabra en favor de dos millones 600 mil jóvenes.

En conferencia de prensa al concluir su encuentro privado, Juan Pablo Castañón y el candidato virtual ganador de la elección, coincidieron en que el encuentro se dio en un ambiente de confianza, de concordia y López Obrador garantizó que no se va a imponer nada; “vamos a argumentar, vamos a convencer, no vamos a ser prepotentes, no se va a imponer nada, no habrá una dictadura no se impondrá nada, se respetará el derecho a disentir, a la crítica, a transformar al país en un ambiente de libertades plenas”.

López Obrador calificó la reunión caracterizada por “la confianza y vamos a saber corresponder a la confianza de millones de mexicanos y en particular de los empresarios de México”.

Dijo que no hablaron de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero reiteró que se revisarán los contratos y que en breve estará listo un estudio de dicho proyecto.

Anunciaron que una vez que sea declarado como presidente electo, firmarán un primer acuerdo para favorecer la capacitación y el empleo de dos millones 600 mil jóvenes en todo el país y que puedan ser capacitados mientras estudian, con la posibilidad de que posteriormente puedan ser contratados por las empresas.

Al respecto, Castañón se comprometió a que las empresas adecuarán sus instalaciones para poder dar continuidad a este programa propuesto por el virtual presidente electo y que en alguna modalidad ya aplican algunas empresas.

El primero en tomar la palabra fue Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, quien dijo que López Obrador les pidió dar prioridad a inversiones al sur del país, además de que destacó que acordaron tener reuniones periódicas para dar retroalimentación.

“Estamos conscientes de que necesitamos un gobierno sólido y fuerte”, dijo el líder empresarial quien también destacó que coincidieron en buscar brindar oportunidades para los jóvenes “y hemos establecido una agenda con el equipo de transición”.

López Obrador indicó que hablaron de todos los temas y que la transición se dará de manera ordenada, no sin antes aclarar que “aun cuando nuestro movimiento tiene mayoría, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada. Queremos y podemos mejorar las condiciones de vida, queremos recuperar la paz del país, fue una buena reunión, lo resumo en una palabra: confianza”.

Anunció que se está desarrollando un plan conjunto con el sector empresarial, para impulsar a pequeñas y medianas empresas con facilidades de crédito y fiscales.

Con información de Radio Fórmula.