viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los antecedentes de la selección mexicana contra Brasil en el Mundial

La selección mexicana se enfrentará a Brasil en los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018. Un oponente que en el papel parece superior al Tri. Los antecedentes de este encuentro no son alentadores para el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio. En la historia de las Copas del Mundo estas dos selecciones se han…
Por Crónica Digital MX
julio 1, 2018

La selección mexicana se enfrentará a Brasil en los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018. Un oponente que en el papel parece superior al Tri.

Los antecedentes de este encuentro no son alentadores para el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio. En la historia de las Copas del Mundo estas dos selecciones se han enfrentado cuatro veces y lo mejor que ha sacado México es un empate.

17 de junio del 2014, en el Estadio Castelao, Fortaleza

En la Fase de Grupos la selección de Miguel Herrera llegaba como víctima ante los locales. Sin embargo, una actuación sobresaliente de Guillermo Ochoa le dio un empate sin goles a los aztecas. Un punto que serviría para clasificar a la siguiente ronda.

30 de mayo de 1962 en el Estadio Sausalito, Viña del Mar

Se tiene que viajar en el tiempo más de 50 años atrás para revisar otro enfrentamiento. En el Mundial de Chile Brasil y México jugaron el primer partido del Grupo 3. La victoria fue sudamericana con dos goles en el segundo tiempo, de Zagallo y Pelé ante más de 10 mil espectadores.

16 de junio de 1954 en el Stade des Charmilles, Geneva

Goleada en Suiza. Los brasileños de nuevo se vieron las caras con los mexicanos en el grupo. Abrieron actividades y fueron cinco tantos de los sudamericanos: dos de Pinga y goles solitarios de Didí, Baltazar y Juninho. México se quedó fuera de la segunda fase y Brasil pasaría, pero Hungría los dejaría fuera.

24 de junio de 1950, Maracaná, Río de Janeiro

Cuatro años antes, otra vez con Brasil como local, sería goleada. De nuevo, en Fase de Grupos los de la verdeamarela aprovecharían el escenario para meter cuatro goles: dos de Ademir, uno de Jair y uno de Baltazar. En esa ocasión México quedó en último lugar de grupo y los brasileños avanzaron hasta la final, donde se dio el famoso ‘Maracanazo’.

Con información de Marca.