viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Falta de CO2 amenaza el suministro de carne en Reino Unido

La falta de dióxido de carbono (CO2) en Reino Unido no sólo tiene una repercusión negativa en la producción de cerveza y otras bebidas gaseosas, sino que también podría reducir la llegada de productos cárnicos a los supermercados, como ya está ocurriendo, informa hoy el diario "The Daily Telegraph". La escasez de dióxido de carbono…
Por Crónica Digital MX
junio 30, 2018

La falta de dióxido de carbono (CO2) en Reino Unido no sólo tiene una repercusión negativa en la producción de cerveza y otras bebidas gaseosas, sino que también podría reducir la llegada de productos cárnicos a los supermercados, como ya está ocurriendo, informa hoy el diario “The Daily Telegraph”.

La escasez de dióxido de carbono se está haciendo notar el mes de junio también en los países escandinavos y en Alemania.

El dióxido de carbono, que la industria alimentaria emplea para gasificar bebidas (el anhídrido carbónico que popularmente se conoce como gas), se emplea también en el empaquetado de los alimentos y en la matanza de cerdos y pollos.

El CO2 líquido se produce como subproducto de la fabricación de amoniaco para fertilizantes. Como los fertilizantes se producen sobre todo entre agosto y marzo, muchas de estas instalaciones dejan de funcionar en verano. Este año, algunos de los fabricantes han cerrado durante más tiempo debido a los bajos precios, según la revista especializada “Gasworld”.

Se trata de un mal momento debido al buen tiempo y el Mundial de Fútbol, cuando crece la demanda de cervezas y bebidas gaseosas, además de arrancar la temporada de las parrilladas y barbacoas.

Varios proveedores y fabricantes de envases y embalajes han tenido que reducir o incluso suspender su producción, informó el diario. Los presidentes de las empresas han pedido a los políticos que presionen a los fabricantes de CO2 para que reanuden de inmediato la producción. Esta estrechez también influye en el suministro de productos ultracongelados, como los de la empresa Ocado, según la información.

Debido a la falta de anhídrido carbónico algunos tipos de sidra y cerveza en Reino Unido se han dejado de ofertar. También se registra escasez en las bebidas gaseosas, según señala el diario “Daily Mail”.

Con información de Vanguardia.