viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El avión privado de Elvis Presley rompe récord en subasta

Tras haber estado 35 años parado en un aeródromo de Nuevo México, el avión Lockheed Jetstar de 1962 propiedad del Rey del Rock, Elvis Presley, ya tiene nuevo dueño. Se trata de un coleccionista que quiso permanecer en el anonimato y que desembolsó 400,000 dólares por este pieza. El legado del cantante de Memphis sigue…
Por Crónica Digital MX
junio 30, 2018

Tras haber estado 35 años parado en un aeródromo de Nuevo México, el avión Lockheed Jetstar de 1962 propiedad del Rey del Rock, Elvis Presley, ya tiene nuevo dueño. Se trata de un coleccionista que quiso permanecer en el anonimato y que desembolsó 400,000 dólares por este pieza.

El legado del cantante de Memphis sigue presente 4o años después de su muerte, y es que los 400,o00 dólares pagados por la aeronave que fue propiedad del cantante impuso un nuevo récord. La subasta fue llevada a cabo por GWS Auctions.

Mientras estuvo en una pista de Roswell (Nuevo México) recibía visitas a cuenta gotas de fans del rey que querían observar de cerca una de sus piezas icónicas. De acuerdo con la casa de subastas se trata de una pieza exclusiva, donde los detalles en terciopelo vino, así como los acabados en madera noble y las lamparas doradas, fueron diseñadas y elegidas por el propio Elvis Presley.

El Lookheed Jetstar era uno de los pocos aviones en su clase que permitía a los pasajeros pasearse totalmente ergidos dentro de su cabina, gracias a que el suelo de dicha aeronave se encuentra unos centímetros por debajo de los asientos.

Este jet es conocido porque era el que compartía con sus familiares a la hora de trasladarse entre concierto y concierto. Una joya del coleccionismo que nos demuestra que El Rey, 40 años después de su muerte, sigue vivo en el recuerdo de muchos, al punto de hacerlos decidir invertir grandes cantidades de dinero por hacerse con algunas de las pertenencias de Elvis.

Con información de Forbes.