viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Encarcelan al atacante del diario en Maryland

Jarrod W. Ramos, con un largo historial de problemas con el diario The Capital Gazzette en la capital de Maryland, fue encarcelado sin derecho a fianza este viernes por cinco cargos de asesinato premeditado. Esto ocurrió un día después de irrumpir en el periódico con una escopeta y matar a cinco personas, en uno de los peores…
Por Crónica Digital MX
junio 29, 2018

Jarrod W. Ramos, con un largo historial de problemas con el diario The Capital Gazzette en la capital de Maryland, fue encarcelado sin derecho a fianza este viernes por cinco cargos de asesinato premeditado.

Esto ocurrió un día después de irrumpir en el periódico con una escopeta y matar a cinco personas, en uno de los peores ataques contra periodistas en la historia de Estados Unidos.

Jarrod W. Ramos, de 38 años de edad, fue arrestado cuando trataba de ocultarse bajo un escritorio en The Capital Gazzette en Annapolis, informó la policía.

Ramos no cooperó con sus interrogadores, dijo la policía.

Compareciendo por video antes de que se le negara la fianza, Ramos pareció observar atentamente, pero no habló. Sus defensores públicos no comentaron fuera de la corte.

El fiscal general del estado, Wes Adams, dijo que la conclusión del juez de que Ramos es un peligro para la sociedad está justificado debido a la evidencia de que planeó su ataque cuidadosamente y bloqueó la puerta trasera para que las víctimas no pudieran escapar.

Ramos tenía un largo historial de problemas con el periódico, incluyendo una demanda y amenazas a periodistas en Twitter.

Armado con granadas de humo y una escopeta, el sujeto entró al periódico en la capital de Maryland el jueves a la tarde y mató cuatro periodistas y una empleada, antes de que la policía allanara el edificio y lo arrestara.

La edición del viernes por la mañana tiene una cobertura detallada del tiroteo y los obituarios de las cinco personas muertas (cuatro periodistas y otra empleada). Las fotos de cada una de las víctimas fueron colocadas bajo la cabecera.

Con información de UNOTV.