viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

‘Germán Larrea es un millonario sin corazón’: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, enviara una carta a empleados, colaboradores y accionistas, en la que advierte sobre los riesgos de un “modelo populista”, el candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia' Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje sobre su carta. Durante un mitin en…
Por Crónica Digital MX
mayo 30, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, enviara una carta a empleados, colaboradores y accionistas, en la que advierte sobre los riesgos de un “modelo populista”, el candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’ Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje sobre su carta.

Durante un mitin en Poza Rica Veracruz, López Obrador advirtió que tenía que abordar el asunto porque hay una campaña puesta en marcha “para asustar al pueblo” y, aunque en estos días han aparecido situaciones similares con empresas como Vasconia y Herdez, se refirió particularmente al presidente de Grupo México, a quien calificó de empresario y “traficante de influencias”, así como beneficiario del “periodo neoliberal”, para enseguida recordar el origen del ascenso en su fortuna.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, también recordó que en 2014 un derrame de químicos contaminó el río Sonora, y no tuvo consecuencias.

Inclusive, López Obrador reveló que en 2006 sostuvo una reunión con varios empresarios en casa de Fernando Senderos, donde habría participado Larrea. Ahí, a propósito de lo ocurrido en la mina Pasta de Conchos, meses antes del encuentro, aclaró: “Cuando quedaron sepultados los 65 mineros de Pasta de Conchos, una mina del señor Larrea, por esos días lo encontré, nos vimos con unos empresarios, y ahí le dije: ‘Germán, saca los cuerpos y entrega los cuerpos a los familiares’. En la casa, se lo recuerdo, de Fernando Senderos. No hizo nada porque tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros”.

CON INFORMACIÓN DE POSTA.