viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Shailene Woodley encuentra el camino saliendo “A la deriva”

ESTADOS UNIDOS. En octubre de 2016, Shailene Woodley no estaba prestando mucha atención a sus emails de trabajo. La devota ambientalista se había ido a protestar contra el ducto petrolero Dakota Access Pipeline y había sido arrestada en el proceso. No es de sorprender que se le pasara un correo de unos viejos amigos hawaianos…
Por Crónica Digital MX
mayo 29, 2018

ESTADOS UNIDOS.

En octubre de 2016, Shailene Woodley no estaba prestando mucha atención a sus emails de trabajo. La devota ambientalista se había ido a protestar contra el ducto petrolero Dakota Access Pipeline y había sido arrestada en el proceso. No es de sorprender que se le pasara un correo de unos viejos amigos hawaianos sobre un proyecto basado en la historia de supervivencia de una mujer de 23 años en 1983. No era que no le interesara, es que estaba un poquito ocupada.

Tomó un mes que el guion llegara a las manos de Woodley, quien recuerda que lloró al leer la historia de Tami Oldham y Richard Sharp, una joven pareja que se aventuró a navegar en un barco de vela de Tahití a San Diego cuando un huracán casi destruye su nave y los puso irrevocablemente a la deriva. La película basada en su historia, “Adrift” (“A la deriva”), se estrena el viernes en Estados Unidos.

“Le llamé a mis amigos de inmediato y le dije, ‘lo que tenga que hacer para filmar esta película por favor, por favor, déjenme ser parte de ella’”, dijo Woodley en una entrevista reciente.

Era exactamente el tipo de proyecto que la actriz de entonces 24 años estaba buscando. Era una historia de amor y supervivencia, de trabajar con la naturaleza, y bajo la dirección del ambicioso cineasta islandés Baltasar Kormakur, se convertiría en una de sus experiencias más salvajes ante las cámaras. Kormakur insistió en que rodaran en el mar abierto de Fiji, pese a las objeciones comprensiblemente fuertes del estudio y los financistas de la película. Pero no era algo negociable para el director, quien lleva toda la vida navegando barcos de vela.

“El primer día de filmación en el agua estaba soleado y fue como que ‘¡oh, es el mejor día de la historia!’, tomando selfies, ‘no puedo creer que la gente nos pague por hacer esto’. Y yo dije, ‘esta no es la película que queremos hacer’”, dijo Kormakur. “Dos horas después estábamos cargando baldes con vómito y pensé, ‘¡esta es la película que estamos haciendo! ¡Ahora sí! ¡Rueden las cámaras!”.

CON INFORMACIÓN DE POSTA.