sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Infundada queja de la PGR contra extradición de Geño

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El recurso de queja promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) para descongelar la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue desechado por el Segundo Tribunal Colegiado; argumentan que es infundado. Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor del exgobernador de Tamaulipas, dio a conocer que “por unanimidad de votos…
Por Crónica Digital MX
mayo 11, 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-

El recurso de queja promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) para descongelar la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue desechado por el Segundo Tribunal Colegiado; argumentan que es infundado.

Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor del exgobernador de Tamaulipas, dio a conocer que “por unanimidad de votos se decidió que el recurso de queja de la dependencia es infundado”.

El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición del ex gobernador priísta a la unión americana en donde lo acusan de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Hace una semana, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, admitió a trámite un juicio de amparo, suspendiendo la entrega del ex mandatario tamaulipeco a Estados Unidos; la PGR se inconformó y presentó un recurso de queja.

Olvera Reyes acentuó que “es extraño que la PGR de manera sistemática, presente inconformidades ante los amparos que promueve, sin embargo hasta ahora ninguno ha prosperado”.

La resolución del amparo podría tardar meses o años, explicó, y en caso de que se llegue a conceder la extradición, Estados Unidos sólo podrán juzgar al exgobernador por el delito de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero y como co-partícipe, no como autor material.

Hernández Flores, cumplió siete meses recluido en el penal de Ciudad Victoria. Fue detenido luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentara una orden de aprehensión por los delitos de peculado y lavado de dinero, ilícitos de los que logró aperarse, pero lo mantienen en prisión por el proceso de extradición que pesa en su contra.