viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

IMSS Tamaulipas promueve desayunos para combatir sobrepeso y obesidad

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhorta a los padres de familia a enviar a sus hijos desayunados y con lonche nutritivo para consumir en la escuela, a fin de prevenir enfermedades entre los escolapios. La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en…
Por Crónica Digital MX
mayo 4, 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhorta a los padres de familia a enviar a sus hijos desayunados y con lonche nutritivo para consumir en la escuela, a fin de prevenir enfermedades entre los escolapios.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa, Araceli Magdalena García Hernández, refirió que con el propósito de prevenir enfermedades crónico-degenerativas entre los estudiantes, como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, recomienda que los menores desayunen en el hogar.

Destacó que con la aplicación de hábitos sanos se busca evitar que los escolares de educación básica incrementen las estadísticas de enfermedades crónico degenerativas.

Mencionó que los papás deben evitar que los estudiantes consuman golosinas o comida chatarra en los planteles educativos.

Expuso que el hábito del desayuno, además de permitir la convivencia familiar durante la mañana, permite a todos los integrantes del núcleo, una alimentación sana.

Recomendó que el menú incluya huevos, carne y queso, acompañados con verdura, una o hasta dos tortillas, un vaso de leche de preferencia sin saborizantes o colorantes y una fruta.

“El lonche puede ser pan integral untado con frijoles molidos, lechuga, cebolla y queso panela, que se deberá consumir con agua natural, evitando los refrescos o bebidas endulzadas, además de agregar una fruta o verdura picada, como manzana, jícama, zanahoria, o pepino, en lugar de pan dulce o galletas”, recomendó.

Precisó que el refrigerio debe constituir el 10% de la alimentación del día, por lo que deben hacerlo ligero y no caer en el error de provocar sobrepeso u obesidad.