viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Promueve DIF Tamaulipas prevención de adicciones

REDACCIÓN. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega a 9 municipios (Nuevo Laredo., Matamoros, Reynosa, Tula, Jaumave, Padilla, Díaz Ordaz, Antiguo Morelos, Soto La Marina) de kit de Lentes de Simulación de Alcoholismo.. La primera entrega de los kits se realizó a los siguientes municipios de: • Altamira • El Mante. • Tampico.…
Por Crónica Digital MX
abril 24, 2018

REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega a 9 municipios (Nuevo Laredo., Matamoros, Reynosa, Tula, Jaumave, Padilla, Díaz Ordaz, Antiguo Morelos, Soto La Marina) de kit de Lentes de Simulación de Alcoholismo..

La primera entrega de los kits se realizó a los siguientes municipios de:

• Altamira
• El Mante.
• Tampico.
• Victoria.
• Valle Hermoso.
• Ciudad Madero.

Hasta el momento, se han realizado 77 actividades con un total de 4866 asistentes a los eventos, durante el primer trimestre del 2018 en estos municipios.

A través del Departamento de Atención a Jóvenes, se busca promover programas, acciones y campañas para la prevención de adicciones, así como fomentar estilos de vida saludable, en el ámbito individual, familiar, educativo y social de los jóvenes.

Los lentes de simulación de alcoholismo reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre permitiéndole experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

El consumo de alcohol provoca alteraciones de la visión que son reproducidas por las gafas para que el usuario pueda experimentar cómo afecta el consumo en las actividades más comunes pero en un estado de sobriedad y de modo seguro. Rápidamente podrá apreciar cómo sus reacciones están fuera de control.

Los estudios e investigaciones recientes nos muestran algunos aspectos preocupantes del problema de las adicciones, como es la reducción de la edad en el inicio del consumo de drogas.

De acuerdo a los diferentes resultados de investigaciones, el uso, abuso y dependencia de drogas, bebidas alcohólicas y tabaco, ocasionan pérdidas incalculables en forma de años de vida saludable, baja productividad, ausentismo laboral y deserción escolar.

Para lograr resultados favorables, es importante anticipar, prevenir, atender y controlar los problemas asociados, por lo que se requiere la indispensable participación de los municipios a fin de que podamos dar respuestas efectivas a su entorno social frente al creciente problema del consumo de sustancias adictivas.