viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las tendencias intactas, ven PAN y Morena; “Meade despega”: PRI

POR ARTURO ROSAS H./ MURO POLÍTICO. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. En Tamaulipas los dirigentes de los partidos políticos aseguraron que el resultado de éste primer debate presidencial, no moverá la percepción de la ciudadanía en la intención del voto, aunque el PAN considera que la brecha electoral se va cerrando para ser una elección de dos,…
Por Crónica Digital MX
abril 23, 2018

POR ARTURO ROSAS H./ MURO POLÍTICO.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En Tamaulipas los dirigentes de los partidos políticos aseguraron que el resultado de éste primer debate presidencial, no moverá la percepción de la ciudadanía en la intención del voto, aunque el PAN considera que la brecha electoral se va cerrando para ser una elección de dos, algo que el PRI rechaza, porque observaron que José Antonio Meade, fue el más elocuente y aceleró en su campaña.

De entrada Morena lamentó que se hayan ido todos en contra de Andrés Manuel López Obrador, sin privilegiar las propuestas o dar respuestas claras a los problemas que enfrenta el país.

Unas horas después del debate presidencial, Francisco Elizondo Salazar jefe estatal del PAN, Sergio Guajardo Maldonado Presidente del PRI y Héctor Martín Garza Consejero nacional Morena en Tamaulipas, observaron que sus candidatos mejoraron en el escenario electoral rumbo a la elección presidencial.

Incluso el líder del PAN en Tamaulipas, ratificó su postura de ver que, en las elecciones del 1 de Julio, en la entidad Anaya va a obtener 800 mil votos para ganar.

“Ricardo Anaya, mostró la contundencia, la firmeza, determinación, la valentía de enfrentar los problemas de México y poder encontrar las soluciones a los problemas y por eso lo ubican como la persona mejor preparada”.

Dijo que frente a un candidato que, por 18 años ha buscado la presidencia de la República, se vio perdido y sin ningún rumbo y eso es lo que no merece México.

Elizondo vio a un priista como José Antonio Meade que, no pudo articular de alguna manera precisa, varios de los temas de interés de los mexicanos.

“Obviamente le pesan, sobre manera las cifras de partido que lo postula”.

Sobre Margarita Zavala, añade que se observó a una candidata “perdida complemente, sin saber que hacer, y centrando todo el interés en la mujer y “con todo respeto, es una parte muy importante pero no es todo en las necesidades de un México y un vimos un Bronco puntilloso, pero con respuestas directas que desincómoda más no marca un destino correcto de lo que se tiene que hacer en el país”.

Guajardo Maldonado líder del PRI, rechaza que el camino a la elección presidencial José Antonio Meade esté excluido, por el contrario, observa que junto con López Obrador se encamina a una elección de dos.

Hizo un balance del comportamiento de los candidatos y observó a Margarita Zavala “muy nerviosa”; López Obrador “sin posibilidades de contestar”, Ricardo Anaya “sin poder contestar su situación legal” y “el Bronco muy folklórico”.

“Andrés Manuel trae muchos puntos negros y no se le hizo montón, son muchas las irregularidades que enfrenta y no ha dado respuesta”.

Guajardo, añadió que después de este debate, José Antonio Meade ha repuntado en la carrera presidencial porque en las últimas horas, la ciudadanía a expuesto en sus opiniones a un candidato priista elocuente.

Adelantó incluso que vendrán más adhesiones en favor de la campaña presidencial de José Antonio Meade después de este debate.

Sin embargo para el Consejero Nacional de Morena en Tamaulipas, Héctor Martín Garza, los candidatos se dedicaron más que buscar en sus ofertas “el agravio, la descalificación” mandaron contra el candidato de Morena y de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Criticó el formato del debate presidencial, en donde Andrés Manuel “salió bien librado a pesar de que lo trataron de desacreditar y logra salir bien.

Ante ello, rechazó que vaya a darse una modificación en la intención del voto a favor de López Obrador.

“Los planteamientos y las descalificaciones que hicieron los candidatos hacia los mismos candidatos, no creo que vaya a reflejarse en una tendencia diferente a la que estamos percibiendo los mexicanos”.