viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Recuerdos azules; inicia la mudanza

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Palencia, exjugador de Cruz Azul, figura de la escuadra celeste y campeón del torneo de Invierno 97, habló sobre lo que significa para él el Estadio Azul, ahora que La Máquina se prepara para su último partido de temporada regular ante el Morelia. Uno de los momentos que Palencia guarda con…
Por Crónica Digital MX
abril 17, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Palencia, exjugador de Cruz Azul, figura de la escuadra celeste y campeón del torneo de Invierno 97, habló sobre lo que significa para él el Estadio Azul, ahora que La Máquina se prepara para su último partido de temporada regular ante el Morelia.

Uno de los momentos que Palencia guarda con más afecto de las veces que jugó en dicho inmueble, fue la ocasión en que Cruz Azul disputó la Copa Libertadores en 2001.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas durante su estancia en el Azul, pues uno de los tragos amargos fue aquella final perdida ante Pachuca, en 1999.

Sobre el mito de que quizá el Estadio Azul tenga una vibra extraña y por eso Cruz Azul nunca pudo coronarse ahí, el exintegrante de los Cementeros señaló que eso parea él nunca existió.

Respecto a la grandeza del equipo, Palencia dejó claro que eso no está en duda, pero por esa misma grandeza espera que Cruz Azul tenga pronto su estadio propio.

Largas filas se vieron ayer en el Estadio Azul, ya que los aficionados celestes no quieren quedarse afuera del que podría ser el último partido de La Máquina en el inmueble en el que jugó a lo largo de 22 años.  Las entradas para el partido de la Jornada 16 entre Cruz Azul y Morelia no sufrieron modificaciones en cuanto al precio, que van desde los 190 a los 270 pesos.

La directiva celeste lanzó una promoción para tal despedida. Los primeros tres mil adultos que arriben al inmueble de la colonia Nochebuena con la playera de La Máquina, su acompañante podrá entrar gratis.

De los 24 puntos que han disputado como locales, sólo suman 10.