viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Frente frío 44 vendrá con fuertes vientos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.  La dirección de Protección de Civil en Tamaulipas y el Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, alertaron que el ingreso de un nuevo Frente Frio No. 44 provocará un descenso de temperatura, durante el sábado, principalmente en la zona norte. Este campo de temperatura estará acompañado de viento fuerte de componente norte…
Por Crónica Digital MX
abril 13, 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 La dirección de Protección de Civil en Tamaulipas y el Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, alertaron que el ingreso de un nuevo Frente Frio No. 44 provocará un descenso de temperatura, durante el sábado, principalmente en la zona norte.

Este campo de temperatura estará acompañado de viento fuerte de componente norte y probabilidad de lluvia en la zona norte durante el periodo de pronóstico.

De acuerdo al pronóstico emitido, para la zona norte se prevé que a partir del sábado, se registren temperaturas entre 30 y 13 grados centígrados por la noche, con viento fuerte de componente norte de 30 a 50 kilómetros -km/h- con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Para la zona centro habría temperaturas máxima de 29°C y mínimas de 16°C, con viento moderado de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 3°C durante la noche en Miquihuana).

En la zona sur temperaturas de 32°C y mínimas de 15°C, con viento fuerte de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Ante este nuevo aviso se recomienda que de presentarse vientos “resguárdese, se recomienda alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, fijar o asegurar objetos que puedan caer. Maneje con precaución en pavimento mojado o lluvia y mantenga limpios los drenajes pluviales”, se añade.