sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ana Claudia Talancón enamora con los sentidos

CIUDAD DE MÉXICO. Para Ana Claudia Talancón no hay mejor momento que éste para hablar de cómo los muros, las fronteras y las dife­rencias salen sobrando cuan­do se conoce a profundidad la cultura de un país como el nuestro. Eso fue uno de los elementos que le atrajo de American Curious, cinta que protagoniza junto al actor ca­liforniano…
Por Crónica Digital MX
abril 11, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Ana Claudia Talancón no hay mejor momento que éste para hablar de cómo los muros, las fronteras y las dife­rencias salen sobrando cuan­do se conoce a profundidad la cultura de un país como el nuestro. Eso fue uno de los elementos que le atrajo de American Curious, cinta que protagoniza junto al actor ca­liforniano Jordan Belfi y en la que se cuenta cómo un esta­dunidense con padres adop­tivos viaja a México luego de enterarse que su madre bioló­gica es mexicana.

La actriz originaria de Cancún interpreta a Sol, la chef principal del restau­rante que hereda David (Jor­dan Belfi) tras la muerte de su madre. Más allá de du­dar o juzgar que American Curious se trataba de la ópera prima de Gabylu Lara, Talancón se fijó más en el mensaje que tenía la histo­ria y en el hecho de que la co­mida, especialmente las sopas mexicanas, eran los elemen­tos a destacar.

Para llevar a cabo la pro­moción de American Curious, Talancón se hizo acompañar de Jordan Belfi, quien ha sido actor de series como Entou­rage Grey’s Anatomy. El in­térprete de 39 años habló de su experiencia al ser parte de este filme que se estrena este viernes en México.

“Fue una oportunidad in­creíble poder ser parte de este proyecto. Es una película dife­rente y sin duda fue una gran oportunidad única y especial para un actor estadunidense. Contar una historia en Mé­xico, hablada en su mayoría en español es una oportuni­dad que como actor ameri­cano (sic) difícilmente puedes tener. Cuando leí el guión me di cuenta de que era una historia muy íntima y perso­nal que tocaba temas como el de la identidad, la comida, el amor, el perdón, la recon­ciliación y la pérdida, aun­que también lo vi como una carta de amor a la Ciudad de México y a México en gene­ral ante la situación política que vivimos hoy en día”, ex­plicó a Excélsior Jordan Belfi, quien se deleitó con la comi­da mexicana durante los tres meses que estuvo en nuestro país.

La dupla actoral se metió en las calles aledañas de la Merced y utilizaron el trans­porte colectivo Metro para ro­dar algunas escenas de este filme, que también contó con las actuaciones de Sha­lim Ortiz, Laura de Ita, Isela Vega, Emi­lio Guerrero y Hugo Stiglitz.