Isacc Molina / Muro Politíco.
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.
El registro de candidatos a la alcaldía será a partir del viernes 6 de abril y terminará el día 10 de este mismo mes, por lo que todos los aspirantes deberán presentarse con la documentación requerida y su planilla de síndicos y regidores.
Al respecto el presidente del Consejo Municipal Electoral en Madero, Jorge Arturo Blanco García, dijo que aquellos interesados en obtener su registro deben acudir con su planilla completa y todos los requisitos establecidos.
[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Ellos tienen que llenar en una plataforma que es el Sistema Nacional de Registros, los datos correspondientes, una vez llenado les va a arrojar un formato que es para presentarlo ante nosotros por parte de las Candidaturas a Ayuntamientos, y tiene que venir acompañado de un formato que da el Instituto a los partidos políticos, y documentos señalados por la ley”, especificó.[/otw_shortcode_quote]
Blanco García, señaló que en caso de que algún interesado no cumpla con todos los requisitos, el Consejo Municipal Electoral hará una notificación de falta u omisión en su solicitud de registro dando un término de 72 horas para subsanarlo y de no hacerlo se perderá la planilla completa.
Explicó que en una planilla se cuenta con 14 propietarios y 14 suplentes y todos deben cumplir con los requisitos establecidos por la ley.
Finalmente expuso que la entrega de constancias para los candidatos se realizará a más tardar el 20 de abril.