sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Raikkonen y Ferrari concluyen pretemporada como los más rápidos

BARCELONA. En el último día de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, concluyó como el más veloz en el circuito de Barcelona-Cataluña. Raikkonen hizo su mejor vuelta con tiempo de 1:17.221 minutos y completó 157 giros al trazado de la Ciudad Condal, el segundo mejor…
Por Crónica Digital MX
marzo 9, 2018

BARCELONA.

En el último día de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, concluyó como el más veloz en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Raikkonen hizo su mejor vuelta con tiempo de 1:17.221 minutos y completó 157 giros al trazado de la Ciudad Condal, el segundo mejor registro en esta etapa de preparación, luego que su coequipero, el alemán Sebastian Vettel, paró el reloj el jueves pasado en 1:17.182.

El Cavallino Rampante fue el equipo más veloz en estas dos semanas en las que se efectuaron las pruebas con miras al Gran Premio de Australia, que se correrá el 25 de marzo, en el arranque de la Temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor.

Este viernes en segundo y tercer lugar se ubicaron los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) con un tiempo de 1:17.783 y 1:18.092 minutos, respectivamente. Alonso firmó 93 vueltas en una jornada en la vivió problemas con el motor por la mañana, pero en la tarde mejoró y dio buenas sensaciones.

Ocon, compañero del mexicano Sergio Pérez, cumplió así con su tercera participación en estas pruebas, mismas que el jalisciense, más otra más que corrió el piloto reserva, el ruso Nikita Mazepin.

La única práctica en la que no tuvo presencia el equipo indio fue el 28 de febrero por las malas condiciones climatológicas.

Ahora cada escudería y pilotos se concentrarán en sus bases para afinar detalles y hacer un análisis de estas dos semanas en Barcelona para llegar a tope al Circuito de Albert Park en Melbourne.