miércoles 25 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Sagarpa ni Aserca cumplen, reclama Diputado

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Con un discurso enérgico y reclamos directos, el diputado Rogelio Arellano Banda, le reclamó al Gobierno de Enrique Peña Nieto la ‘sequía’ presupuestal en la que tienen a los productores de Tamaulipas, que no han recibido 1,200 millones de pesos por concepto de programas federales del campo. En las últimas 48 horas…
Por Crónica Digital MX
febrero 15, 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con un discurso enérgico y reclamos directos, el diputado Rogelio Arellano Banda, le reclamó al Gobierno de Enrique Peña Nieto la ‘sequía’ presupuestal en la que tienen a los productores de Tamaulipas, que no han recibido 1,200 millones de pesos por concepto de programas federales del campo.

En las últimas 48 horas los productores y agricultores de Tamaulipas, han iniciado protestas en las carreteras y en oficinas de la Sagarpa porque no está cumpliendo el compromiso de pagar los adeudos, con el pretexto de que requieren facturas desde el 2016.

Ante este escenario, el Diputado local del Partido Nueva Alianza, (Panal), reclamó a la delegación de la Sagarpa y a la delegación de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, (Aserca).

E[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]s indignante que se siga batallando con problemas de éste tipo. Es inaceptable que se manipulen los recursos del campo que ya se ve bastante afectado por los costos del diésel, del fertilizante, de la maquinaria y otros insumos, como para que se les venga a terminar de afectar por parte de servidores públicos inconscientes en el daño que generan”.[/otw_shortcode_quote]

Los reclamos los hizo desde el apartado de asuntos generales durante la sesión de este miércoles.

En agosto pasado, ambas instancias del Gobierno federal prometieron que el recurso llegaría a los productores en noviembre y diciembre , “pero es fecha que no les ha llegado un solo peso”.

Añade: “Por lo tanto exigimos pagar de inmediato a los agricultores un monto que asciende a mil 200 millones de pesos de incentivos y subsidios al campo, del 2016 y 2017. Desde ésta tribuna manifestamos el total respaldo a las demandas de los campesinos. Haremos lo que sea necesario para ayudarlos”.

Hizo un llamado al resto de sus compañeros legisladores para sumarse a esta exigencia y solidarizarse con los productores de Tamaulipas, “porque es una lucha justa ante los abusos de que han sido víctimas”.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.