martes 24 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Manchester City favorito ante Basel en “ida” de “octavos” en Champions

SUIZA. Manchester City visitará este martes a FC Basel en el partido de “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y aspira a mostrar su poderío ante el sorpresivo equipo suizo. El equipo de Josep Guardiola tuvo un paso casi perfecto en el Grupo F de la competición y…
Por Crónica Digital MX
febrero 12, 2018

SUIZA.

Manchester City visitará este martes a FC Basel en el partido de “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y aspira a mostrar su poderío ante el sorpresivo equipo suizo.

El equipo de Josep Guardiola tuvo un paso casi perfecto en el Grupo F de la competición y consiguió sumar 15 puntos gracias a los cinco triunfos consecutivos que registró en las primeras jornadas, para ser derrotado en la última fecha por el FC Shaktar Donetsk por marcador de 2-1.

La escuadra que dirige Raphaël Wicky aprovechó el pésimo torneo de Benfica y compitió con CSKA de Moscú por el segundo lugar del Grupo A, mismo que obtuvo con 12 puntos, solo por detrás de Manchester United (15).

El equipo suizo goleó en dos ocasiones a las “águilas” portuguesas, repartió victorias con el equipo ruso y, a pesar de ser goleado 3-0 en Old Trafford, sorprendió a los “red devils” con una cerrada victoria 1-0 como local para conseguir su clasificación a la segunda fase del campeonato.

Para el partido de “ida”, los “citizens” no podrán contar con Benjamin Mendy, Fabian Delph y Leroy Sané por lesión. Los locales no tienen disponibles al arquero Germano Vailati ni al mediocentro Luca Zuffi, aunque ambas escuadras podrán hacer uso de los jugadores registrados para la segunda fase del torneo.

Manchester City contará con la incorporación del defensa francés Aymeric Laporte y del ucraniano Oleksandr Zinchenko, mientras que FC Basel tendrá a su disposición a los jugadores suizos Fabian Frei, Léo Lacroix y Valentin Stocker.

El encuentro se desarrollará este martes a las 13:45 horas (tiempo del centro de México) en el St. Jakob Park de Basilea de la mano del sueco Jonas Eriksson, quien será el árbitro central.