martes 24 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Furor y nostalgia dejan los ‘Grandes del Rock and Roll’ en el Auditorio

CIUDAD DE MÉXICO. Furor y nostalgia causaron los cuatro grandes del rock and roll: Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez, durante el espectáculo de cuatro horas que ofrecieron en el Auditorio Nacional de esta ciudad. Ante casi 10 mil personas, los ídolos de la década de los 60 interpretaron sus más grandes…
Por Crónica Digital MX
febrero 12, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Furor y nostalgia causaron los cuatro grandes del rock and roll: Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez, durante el espectáculo de cuatro horas que ofrecieron en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

Ante casi 10 mil personas, los ídolos de la década de los 60 interpretaron sus más grandes éxitos, como parte de la gira “Juntos por última vez” que, para agasajo de sus fans, los reúne como en antaño para visitar varias plazas del país.

Fue una noche de recuerdos y alegrías. Los contemporáneos de los artistas botaron su bastón mientras que otros se levantaron de su silla de ruedas para olvidar por un momento sus padecimientos, para volver a ser jóvenes, para bailar y corear sus temas favoritos.

También fue una velada de romanticismo en la que recordaron cuando usaban vestidos con crinolina, el cabello envaselinado y grandes crepés.

El “show” inició poco después de las 19:00 horas del domingo con un recuento de las participaciones que los cuatro artistas habían tenido en programas de televisión y películas del pasado.

Acto seguido, el escenario del majestuoso Auditorio Nacional recibió a Alberto Vázquez, quien fue ovacionado de pie por el público. Tras saludar a los presentes, procedió a sentarse para colocarse la cánula y manguera en sus fosas nasales para respirar oxígeno, pues ha dicho que la altura de la Ciudad de México le afecta en su salud.

Siguió el turno de César Costa. Acompañado de 13 músicos y cuatro coristas abrió su espectáculo con “Diana”. Ataviado de traje negro, “el adorado chaparrito”, como muchos le dicen, también compartió “Dile que la quiero” y “Es la historia de mi amor”.

“Me van a disculpar, pero necesito hacer un cambio de vestuario”. Entonces, se quitó el saco para ponerse un suéter, aquel que dice fue el primero que usó en su carrera profesional.

Así, César Costa interpretó un popurrí de éxitos como: “Tus ojos”, “Agujetas de color de rosa”, “La hiedra venenosa”, “Las cerezas” y “Speedy González”.

Luego de dos horas de concierto, Angélica María fue recibida con muchos aplausos. Elegantemente vestida con un atuendo en terciopelo negro, apareció interpretando el éxito “Con un beso pequeñísimo”.

“Paso a pasito” continuó en su repertorio aunque advirtió que no cantaría muchas de las viejitas, pero sí una que otra. Emocionó con “Dile adiós” y después con aquella que le escribió Luis Demetrio cuando ella tenía 17 años: “El día”.

Mientras sus fans le silbaban en señal de halago y le lanzaban todo tipo de piropos, la llamada “Novia de México” complació las solicitudes de la gente: “No volverás a verme”, “Ana del aire”, “Una copa de champagne”, “Johnny, el enojón” y “Eddy, Eddy”, su primer éxito musical en 1962.

Pasadas las 10 de la noche, Enrique Guzmán arribaba al escenario con “Mi corazón canta” y “Yo te seguiré”. El público estalló en júbilo y de pie le lanzó una larga ovación.

“Si yo no fuera artista, estaría ahí donde ustedes están. Me da gusto ver bien a Alberto Vázquez, a Angélica, quien fue mi novia y a César, que no fue mi novio”, vaciló.

“Más”, “Cariño y desprecio”, “Tu cabeza en mi hombro” y “Gotas de lluvia” eran coreadas de principio a fin por el público, mientras que Enrique se paseaba por todo el escenario, dueño de una gran personalidad.

“Uno de tantos” y “Payasito” fueron el deleite de la gente hasta el cierre del concierto a través de “Con y por amor” con la que compitió en el OTI 1982. De pronto, apareció Angélica María y tras darse un abrazo, despidieron la inolvidable noche de sus fans.