lunes 23 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Encuentran a Marco Antonio Sánchez en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. Deambulando a kilómetros de su casa, así fue como ayer por la noche el policía Eloy Sánchez Gutiérrez encontró en el Estado de México, a Marco Antonio “S”, el joven que se ausentó de su casa desde el martes pasado luego de que fue detenido y liberado por agentes de la Secretaría…
Por Crónica Digital MX
enero 29, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Deambulando a kilómetros de su casa, así fue como ayer por la noche el policía Eloy Sánchez Gutiérrez encontró en el Estado de México, a Marco Antonio “S”, el joven que se ausentó de su casa desde el martes pasado luego de que fue detenido y liberado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Eran las 20:30 horas cuando a 32 kilómetros de donde fue detenido, el agente municipal concluyó la búsqueda que centenares de policías capitalinos y estatales, realizaban para ubicar al joven por el cual se movilizaron diversas organizaciones que acusaban una desaparición forzada.

Marco Antonio tenía horas deambulando por las calles el Estado de México. La última noticia que las autoridades que lo rastreaban tuvieron de él, indicaba que a las 2:00 horas participó en una riña.

A esa hora, policías municipales de Tlalnepantla recibieron la alerta de que en una taquería había una pelea con alguien que molestó a los clientes y trabajadores del negocio. Cuando los uniformados llegaron al lugar, esa persona ya había escapado.

Por las características, la ropa y los testigos, las autoridades pudieron confirmar que se trataba del mismo Marco Antonio.

Lo supieron porque horas antes lo retuvieron durante 10 minutos en un Juzgado Cívico de Tlalnepantla, donde llegó la noche del sábado cuando agentes lo presentaron al hallarlo en la calle, caminando desorientado por una avenida.

Sin embargo, el juez calificador determinó que no había incurrido en ninguna falta administrativa. Como aseguró que tenía 19 años, y tras no hallar nada para mantenerlo detenido, se le dejó en libertad.

Para ese entonces el joven tenía ya cuatro días de no haber regresado a su casa.

En su búsqueda, la Procuraduría capitalina descubrió que dos días después de que policías capitalinos lo detuvieron y liberaron, su teléfono celular fue utilizado justo en la Preparatoria 8 donde él estudiaba. Ese jueves por la tarde el aparato estuvo activo. Cerca de la medianoche perdieron su ubicación.

Fue precisamente ese teléfono con el que le tomaron la fotografía que se difundió en donde se le ve en el piso, mientras es detenido por un policía de la SSP. El aparato lo recuperó un amigo de Marco cuando a éste se le cayó al momento de ser aprehendido, y con éste tomó la foto.