sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Activará ISSSTE campaña febrero mes de la salud del hombre

CIUDAD VICTORIA. Por segundo año, el ISSSTE lanzó la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018” que además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, busca incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, puesto que 60% de los casos llegan en etapas tardías. Las…
Por Crónica Digital MX
enero 29, 2018

CIUDAD VICTORIA.

Por segundo año, el ISSSTE lanzó la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018” que además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, busca incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, puesto que 60% de los casos llegan en etapas tardías.

Las estadísticas indican cada día fallecen 17 hombres como consecuencia del cáncer de próstata, enfermedad que en etapas tempranas tiene 90% de probabilidades de curación y de 100% si no se ha extendido.

Enfatizó que esta campaña busca romper resistencias y paradigmas entre la derechohabiencia masculina en el cuidado de su salud y seguimiento médico.

Comentó que de cada 10 consultas en el instituto, 3.5 son proporcionadas a hombres; de cada 10 atenciones en urgencias, 3.8 son en varones, y de cada 10 cirugías que se practican, 3.6 son también en este género, “esto significa que hay más cultura de prevención en la mujer, porque el hombre es más renuente para asistir al médico”.

La campaña se verá reforzada con el apoyo de todas las instancias de la secretaría de salud en los 32 estados del país para promover la prevención en los hombres.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Lo que se trata es de sumar fuerzas para promover entre los varones, el cuidado por su salud. Yo tendré que decirlo: yo soy hombre y me cuido. Tendré que decir, no soy un superhéroe, también me enfermo”, dice el comunicado.[/otw_shortcode_quote]

Aqui en Tamaulipas el Doctor Juan Manzur Arzola, Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, hace un llamado a la población masculina a sumarse a esta cruzada. La campaña se caracterizará, además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de edad de los 15 y 40 años en México.