martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

La CODHET reacciona ante Ley de Seguridad Interior

CIUDAD VICTORIA. Por: Arturo Rosas H. En Tamaulipas el Presidente de los Derechos Humanos se pronunció a favor de abrir un diálogo nacional sobre el proyecto de Ley de Seguridad Interior que entró en vigor el pasado 29 de diciembre, aunque está sujeta a revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al…
Por Crónica Digital MX
enero 9, 2018

CIUDAD VICTORIA.

Por: Arturo Rosas H.

En Tamaulipas el Presidente de los Derechos Humanos se pronunció a favor de abrir un diálogo nacional sobre el proyecto de Ley de Seguridad Interior que entró en vigor el pasado 29 de diciembre, aunque está sujeta a revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al igual que la CNDH, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) rechazó la Ley de Seguridad Interior en los términos en que fue promulgada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

José Martín García Martínez, Presidente de los Derechos Humanos en la entidad, reconoció la preocupación personal y la que hay en el ambiente nacional por la aplicación de una Ley que pone en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Codhet cita que “La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se suma al llamado de la ONU-DH y CNDH para abrir un diálogo nacional sobre el proyecto de Ley de Seguridad Interior”.

García Martínez, presidente de la Codhet, ha pedido que las disposiciones de dicha Ley se suavicen, tomando en cuenta los señalamientos de diversos grupos defensores de Derechos Humanos, y sin dejar de lado el fortalecimiento de las policías estatales.

El ombudsman tamaulipeco ha establecido que “se requieren instituciones fuertes y una mayor presencia de nuestras corporaciones en las calles, pero mientras no se tenga la capacidad suficiente se sigue necesitando la presencia de instancias como el Ejército, la Marina y la Policía Federal”.

Con información de Muro Político.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.