viernes 27 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Arranca Operativo Invierno 2017

CIUDAD DE MÉXICO Debido a las fiestas decembrinas y fin de año, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reforzará sus servicios a usuarios, lo anterior desde el pasado viernes 15 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018 como parte del Operativo Invierno 2017. En un comunicado, refirió que el incremento promedio esperado para…
Por Crónica Digital MX
diciembre 20, 2017

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a las fiestas decembrinas y fin de año, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reforzará sus servicios a usuarios, lo anterior desde el pasado viernes 15 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018 como parte del Operativo Invierno 2017.

En un comunicado, refirió que el incremento promedio esperado para el aforo diario en la totalidad de la red carretera durante la temporada, comparado con el tránsito promedio diario anual, es de aproximadamente 16 por ciento.

Además, estimó que los días de mayor aforo vehicular sean el sábado 23 de diciembre y el lunes 1 de enero del 2018.

De esta forma, el organismo garantizó la apertura de sus mil 53 carriles, instalación de cabinas móviles y personal para orientar el tránsito.

Asimismo, comunicó que las autopistas en las que se prevé mayor circulación son la México-Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México–Querétaro, Puebla-Veracruz y Monterrey-Nuevo Laredo.

El organismo detalló que en los más de cuatro mil 200 kilómetros que están bajo su administración, cuenta con 26 unidades médicas, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 158 vehículos de auxilio vial, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa.

Así como con un recurso humano de más de cinco mil trabajadores, para la atención de los usuarios en este periodo.

Recordó que dispone las 24 horas del número de atención telefónica 074, en el que se puede solicitar de manera gratuita asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera, tiempos de recorrido y costos de peaje.

También recomendó a los conductores para antes de iniciar su viaje deben revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, usar todos los ocupantes el cinturón de seguridad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen.

Además de no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.