domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Duelo de estrellas: Tigres y Rayados por el orgullo de Nuevo León

MONTERREY. Después de 113 Clásicos, el fútbol nos da una oportunidad de vivir esta gran final que hasta ahora, será única e histórica. Tantas cosas han pasado desde el Clásico 1 que quedó 3-3. Ahora por primera vez, los dos equipos de Monterrey se verán en esta instancia este jueves y el domingo, luego de…
Por Crónica Digital MX
diciembre 7, 2017

MONTERREY.

Después de 113 Clásicos, el fútbol nos da una oportunidad de vivir esta gran final que hasta ahora, será única e histórica. Tantas cosas han pasado desde el Clásico 1 que quedó 3-3.

Ahora por primera vez, los dos equipos de Monterrey se verán en esta instancia este jueves y el domingo, luego de cinco ocasiones en que se habían enfrentado en Liguilla, la mayoría de ellas recientemente.

Apenas hace seis meses jugaron los cuartos del Clausura 2017, cuando una perfecta actuación de André-Pierre Gignac, con cuatro goles entre la ida y la vuelta, valió para que Tigres eliminara por primera vez a Rayados en una Liguilla.

En todas las ocasiones anteriores fue el equipo del Cerro de la Silla quien había salido avante, por lo que actualmente el saldo es de cuatro triunfos del Monterrey y 1 de Tigres en Liguillas.

En el Clausura 2016 también hubo Clásico regio en cuartos de final, cuando Rayados ganó 3-1 en el Volcán y avanzó a semifinales pese a que Tigres se impuso 2-1 en el BBVA.

En esa misma instancia pero del Clausura 2013 fue un autogol de Israel Jiménez el que significó la debacle de los felinos, porque significó el gol definitivo luego de un 1-0 en la ida con gol de Humberto Suazo y un empate en el global de Danilinho en la vuelta, antes del error del Piloto.

Ocho años atrás se dio esta serie en semifinales del Apertura 2005. Aunque los auriazules llevaban ventaja por la mínima diferencia en los primeros 90 minutos, Monterrey se impuso 2-1 en el Tec con el famoso ‘pie de Dios’ del Guille Franco y avanzó a la final.

La primera ocasión que los regios se encontraron en una Liguilla fue en el Clausura 2003, cuando los albiazules de Daniel Passarella sentenciaron la serie de semifinal desde la ida al ganar 4-1 en el Volcán. Aunque Tigres ganó 2-1 la vuelta, de nada les sirvió.

Tras la calificación a la gran final, tanto de Tigres como de Rayados, los aficionados regiomontanos ya se saborean lo que será una semana de total incertidumbre, y la cual terminará con medio estado en completo éxtasis, mientras que la otra mitad se hundirá en una profunda tristeza.

No cabe duda que, el que la final del Apertura 2017 se vaya a definir, por primera vez, entre los dos más grandes rivales del estado, y los mejores exponentes de la Liga MX, fue una agradable sorpresa para la fanaticada mexicana; sin embargo, el que ambos equipos se encuentren en una fase final tampoco es del todo desconocido tanto para felinos como para albiazules.