sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Propone Coparmex ‘beneficios’ fiscales para atacar inseguridad en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.  La Coparmex se pronunció a favor de contemplar “planes emergentes”, que ayuden a la estrategia de seguridad en Tamaulipas. Luis Torre Aliyán, Presidente del sector patronal en Victoria, no escatimó la determinación que ha tenido el ejecutivo estatal pero es innegable, dijo, “los esfuerzos han sido insuficientes”. Propuso entonces planes emergentes que incluyen…
Por Crónica Digital MX
noviembre 28, 2017

CIUDAD VICTORIA.

 La Coparmex se pronunció a favor de contemplar “planes emergentes”, que ayuden a la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Luis Torre Aliyán, Presidente del sector patronal en Victoria, no escatimó la determinación que ha tenido el ejecutivo estatal pero es innegable, dijo, “los esfuerzos han sido insuficientes”.

Propuso entonces planes emergentes que incluyen beneficios fiscales a los empresarios, así como Policías y en general todas las autoridades involucradas para que incidan en el corto plazo, “un panorama distinto”.

Torre Aliyán, no dejó de lado la exigencia ‘histórica’ que tiene Coparmex, sobre una “legislación adecuada para que haya estrategias de mediano y de largo plazo en materia de seguridad”.

Recordó por ejemplo que, en muchos foros se expone la distribución de competencias, pero al final se genera un desánimo en la ciudadanía cuando ninguna autoridad asume la responsabilidad y otorgan una solución.

“En Coparmex, hemos dicho que no están las bases jurídicas, adecuadas, para pensar en estrategias de mediano y de largo plazo, ¿cuáles son estas?, la ley de Seguridad Interior”.

“Daría certeza jurídica a las facultades de las fuerzas armadas en sus tareas de coadyuvancia en la seguridad pública y lo concerniente a la ley de Mando mixto Policial, que daría certeza a las autoridades civiles en materia de seguridad pública”.

Lamentó que Tamaulipas, todavía “está colgado” de los convenios que existen entre fuerzas armadas y gobiernos, sin que estos sean las bases jurídicas que les permitan tanto a las fuerzas federales como estatales, tener estrategias de mediano y largo plazo.

Con información de Muro Político