domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Impone PRI ‘candados’ a Regidores y Síndicos rumbo al 2018 en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. El PRI en Tamaulipas impondrá candados a los Regidores y Síndicos que pretendan reelegirse en el 2018. De entrada deberán demostrar el trabajo partidista, las acciones que realizaron en su cargo y en particular en sus Comisiones municipales en los 43 Ayuntamientos. “La reelección no será en automático para ninguno de ellos y…
Por Crónica Digital MX
noviembre 27, 2017

CIUDAD VICTORIA.

El PRI en Tamaulipas impondrá candados a los Regidores y Síndicos que pretendan reelegirse en el 2018.

De entrada deberán demostrar el trabajo partidista, las acciones que realizaron en su cargo y en particular en sus Comisiones municipales en los 43 Ayuntamientos.

“La reelección no será en automático para ninguno de ellos y ellas, deberá demostrarse el trabajo”.

Aunque la regla es para todos, Sergio Guajardo Presidente del PRI en Tamaulipas, señaló que habrá especial atención en los 16 ayuntamientos donde son gobierno.

Ahora los que vayan a ser reelectos o propuestos en la planilla de Ayuntamiento, “necesariamente tendrá que ser gente de territorio”, además de tener una influencia en la ciudadanía.

“La idea es que de nuestras estructuras territoriales y electorales, salgan algunos cuadrados para ser miembros de los propios cabildos”.

Con los propios sectores se hablará para que, las cartas que envíen con sus propuestas a Regidores o Síndicos “sean candidatos con liderazgos para que salgan a campaña por votos y no acompañantes del candidato alcalde”.

Tanto los Regidores como los Síndicos, “no tienen asegurada la reelección, no es en automático”.

Todos ellos deberán estar presentando su trabajo, haber asistido a las sesiones, haber debatido en ellas, demostrar la labor que hicieron, el pago de las cuotas a los Comités Municipales y posteriormente entrarán a un análisis de sus labores.

La comodidad en el poder, permitió al PRI tener candidatos a Regidores y Síndicos que incluso después de ganar, no tenían ninguna participación en las sesiones de Cabildo.

Ahora analizarán incluso, los debates en los que han participado en los 43 municipios, pero en especial en los 16 ayuntamientos donde actualmente son gobierno.

Con información de Muro Político.