viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Gendarmería asegura más de 30 mil litros de gasolina robada

Altamira, TAMAULIPAS. Por: Isaac Molina Zapata  El pasado fin de semana, elementos de la Gendarmería Nacional aseguraron más de 30 mil litros de hidrocarburo, presumiblemente robado. El 12vo. Agrupamiento de la Gendarmería adscrito al sur de la entidad, logró el aseguramiento a través de dos operativos efectuados en la ciudad de Altamira en la zona…
Por Crónica Digital MX
noviembre 7, 2017

Altamira, TAMAULIPAS.

Por: Isaac Molina Zapata 

El pasado fin de semana, elementos de la Gendarmería Nacional aseguraron más de 30 mil litros de hidrocarburo, presumiblemente robado.

El 12vo. Agrupamiento de la Gendarmería adscrito al sur de la entidad, logró el aseguramiento a través de dos operativos efectuados en la ciudad de Altamira en la zona conurbada sur.

Los efectivos de dicha corporación detectaron dos autotanques con capacidad para 30 mil litros de combustible, sin embargo en la primera pipa localizada en el ejido “Tres Marías” había alrededor de 10 mil litros que fueron sustraídos de manera ilegal de las líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran en la región costa de Tamaulipas donde se sitúa la refinería “Francisco I. Madero”.

El segundo vehículo asegurado en otro operativo distinto fue un autotanque con capacidad para 31 mil litros aunque en su interior contenía más de 20 mil litros de diesel robado.

En esta ocasión el operativo terrestre de la Gendarmería Nacional dio resultado en las inmediaciones del rancho “El Potosí” a la altura del kilómetro 058+602 de la carretera Tampico-Mante que conecta la región colindante del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas con el centro de la entidad, en dirección a la frontera con Estados Unidos, donde los cárteles sostienen una batalla por el control del negocio de las drogas.

Cabe destacar que de acuerdo a información de la Coordinación Técnica de la Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos, los cárteles de la droga en México pusieron en operación durante los primeros nueve meses de este año alrededor de siete mil tomas clandestinas en 23 entidades federativas, siendo Guanajuato el estado que más pérdidas de este tipo representa para Pemex con 1,397 tomas clandestinas detectadas, mientras que en Tamaulipas fueron localizadas 880.

Con información de Muro Politico