lunes 23 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Rafa Márquez regresa a las canchas

CIUDAD DE MÉXICO. El defensor central y capitán del Atlas, Rafael Márquez podría regresar al terreno de juego esta noche ante la Chivas en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX. Ya son 76 días los que Márquez se ha ausentado y aunque regresó a los entrenamientos el pasado 18 de septiembre fue hasta este…
Por Crónica Digital MX
octubre 25, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El defensor central y capitán del Atlas, Rafael Márquez podría regresar al terreno de juego esta noche ante la Chivas en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX. Ya son 76 días los que Márquez se ha ausentado y aunque regresó a los entrenamientos el pasado 18 de septiembre fue hasta este miércoles, para el clásico tapatío, que recibió una convocatoria.

El 9 de agosto, Márquez fue acusado por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos por vínculos por el narcotráfico. A sus 38 años, se vio obligado a alejarse del deporte que practica desde 1996 cuando debutó en los rojinegros, equipo que hoy lo ha respaldado.

“El propio Rafa decidió alejar hasta que se asegurara que él podría prestar sus servicios a una empresa mexicana. En cuanto al trabajo todo va adquiriendo forma, ganar estas batallas legales es importante, porque era indispensable que Rafa regresara al trabajo y con el pleno apoyo del Atlas, Rafa hoy ya puede jugar”, aseguró Nasser.

Además de estar habilitado para participar en su encuentro número 41 con el Atlas, dos de sus cuentas fueron descongeladas.

“Seguimos trabajando, ya logramos la suspensión definitiva en las cuentas de la PGR (Procuraduría General de la República) y seguimos trabajando para asegurar las que tiene congeladas la Secretaría de Hacienda. Esperamos tener buenas noticias la siguiente semana en relación a esto”, concluyó Nasser.

Márquez, regresó a los vestidores previo al duelo ante Tigres, el pasado 8 de septiembre para brindar una charla a sus compañeros. Desde su regreso a los entrenamientos, Atlas sumó tres victorias consecutivas, colocándolo en zona de liguilla.