lunes 23 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¡Abríguese porque el frío no cede! Se esperan heladas en 18 estados

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó heladas y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en por lo menos 18 estados de la República para las próximas horas, debido al frente frío número 6 y su masa de aire frío que lo impulsa. Además, previó para la noche de este miércoles evento de Norte, con rachas de viento superiores a…
Por Crónica Digital MX
octubre 25, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó heladas y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en por lo menos 18 estados de la República para las próximas horas, debido al frente frío número 6 y su masa de aire frío que lo impulsa.

Además, previó para la noche de este miércoles evento de Norte, con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para los estados de Oaxaca y Chiapas niebla y nublados moderados con tormentas fuertes; mientras que en en el oriente, sur y sureste de México habrá intervalos de chubascos.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional refirió que en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad frente a la costa occidental de Nicaragua, que hasta las 19:00 horas se localizó aproximadamente a 680 kilómetros (km) al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite entre México-Guatemala.

Dicha zona de inestabilidad tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

En tanto, la zona de baja presión en el Océano Atlántico, que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y se localizó aproximadamente a 755 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al norte.