domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tena quiere que Gallos recupere la alegría de jugar

QUERÉTARO. Ante la falta de resultados, la directiva del Querétaro decidió modificar el organigrama deportivo y dirigencial del club. La apuesta de la entidad queretana fue por un entrenador de dilatada experiencia como Luis Fernando Tena para guiar el destino del conjunto emplumado hasta diciembre de 2018. Consciente de la apremiante realidad en cuanto al…
Por Crónica Digital MX
octubre 24, 2017

QUERÉTARO.

Ante la falta de resultados, la directiva del Querétaro decidió modificar el organigrama deportivo y dirigencial del club.

La apuesta de la entidad queretana fue por un entrenador de dilatada experiencia como Luis Fernando Tena para guiar el destino del conjunto emplumado hasta diciembre de 2018.

Consciente de la apremiante realidad en cuanto al porcentaje, Tena sabe que lo primero que deberá trabajar es el aspecto anímico.

El futbol da revancha y casualmente ésta se le presenta a Tena muy pronto contra su exequipo, el León, en los octavos de la Copa MX, para que cuatro días después se mida al Atlas, buscando enderezar el rumbo en el cierre del torneo.

Contento de volver a la actividad en un equipo como Querétaro que tiene un buen plantel. Uno no se explica la distancia ni por qué el equipo está en el fondo, una ciudad como Querétaro, una afición que ayuda e impulsa, pero a la vez consciente de dónde estamos metidos y la problemática que tenemos y saber que estamos en el fondo de la general y la porcentual, pero confiados en que podemos salir de esta mala racha, sabiendo que el plantel tiene calidad”, dijo el dos veces campeón de nuestro balompié como técnico.

El campeón olímpico de Londres 2012 señaló que a pesar de que el funcionamiento del equipo no ha estado a la altura de las expectativas, apoyará a la cantera queretana, de donde han salido elementos prometedores cono Jordi Cortizo, Paolo Yrizar y Aldo Arellano, entre otros.

Pese a que sólo tiene unas horas en el banquillo, Tena ya asume sus funciones a plenitud y aunque aún no culmina el Apertura 2017, comienza la planificación del segundo semestre futbolístico, sabedor de que es fundamental sumar jugadores a la actual plantilla del primer equipo para olvidarse por completo del tema del descenso.

La gente de tena

Los auxiliares técnicos de Luis Fernando Tena en los Gallos serán Ricardo Campos, quien ya formaba parte del Querétaro. Ambos han trabajado en varias ocasiones y se conocen desde hace más de 10 años. Héctor Altamirano, que en su época de jugador coincidió con Tena en Cruz Azul y hombre clave en la formación de los jóvenes del Querétaro mientras se desempeñaba en el equipo Sub 20. El preparador físico será el uruguayo Pablo Sánchez.