domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El mago Roberts transformó a los Dodgers

LOS ÁNGELES. Los primeros dos años de Dave Roberts como manager de los Dodgers de Los Ángeles han pasado en una vertiginosa nebulosidad. Fue testigo de 195 victorias en temporada regular y sobrevivió a una espantosa racha de derrotas. Ganó un par de títulos de la División Oeste de la Liga Nacional, tres series de…
Por Crónica Digital MX
octubre 24, 2017

LOS ÁNGELES.

Los primeros dos años de Dave Roberts como manager de los Dodgers de Los Ángeles han pasado en una vertiginosa nebulosidad.

Fue testigo de 195 victorias en temporada regular y sobrevivió a una espantosa racha de derrotas. Ganó un par de títulos de la División Oeste de la Liga Nacional, tres series de playoff y un banderín. Salió adelante tras la muerte de su padre con muy poco tiempo para afligirse durante la primavera pasada, decidido a mantener al equipo enfocado en su objetivo: un campeonato.

Y si bien él mismo fue jugador de los Dodgers por dos temporadas y media, el egresado de la Universidad de California en Los Ángeles sigue sintiéndose en ocasiones un elemento recién llegado al equipo.

A sus 45 años, Roberts disfruta la oportunidad de reflexionar sobre estas dos alocadas temporadas, quizá en su casa al norte de San Diego, después de la Serie Mundial.

Pero asegura que hasta que los Dodgers y los Astros de Houston hayan terminado, se mantendrá enfocado en llevar a estos costosos peloteros a la mejor posición para ir tras ese trofeo.

A Roberts suele atribuírsele el buscar un equilibrio entre las exigencias de las mentes prodigiosas del beisbol que conforman una oficina directiva de los Dodgers motivada por las estadísticas y los corazones de los peloteros.

Y aunque fue una inesperada elección para el puesto a finales de 2015, Roberts ha sido tan exitoso como puede serlo alguien en una profesión despiadada y cruelmente cuestionada.

Roberts ganó el premio al Manager del Año de la Liga Nacional en su primera campaña mientras imponía un récord de Grandes Ligas con 606 relevos en el montículo. Con varios ajustes en la serie divisional frente a Washington, ayudó a los Dodgers a avanzar a la serie de campeonato de la Nacional, donde se enfrentaron con unos Cachorros de Chicago destinados a coronarse.

Tras guiar a los actuales Dodgers de 104 victorias sobre Arizona y Chicago en una impresionante racha de 7-1 en postemporada, el exjardinero tiene ahora la oportunidad de agregar otro anillo de campeonato al que obtuvo con su monumental robo de segunda base como miembro de los Medias Rojas contra el cerrador Mariano Rivera durante la serie de campeonato ante los Yanquis en 2004.