domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¡ Arranca la Serie Mundial!

LOS ANGELES Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, dos de los equipos más dominantes de Grandes Ligas en los últimos años, volverán hoy a la Serie Mundial tras ambos romper prolongadas ausencias. Astros y Dodgers han sido el segundo lugar, en sus respectivas ligas, en cuanto a triunfos obtenidos en las…
Por Crónica Digital MX
octubre 24, 2017

LOS ANGELES

Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, dos de los equipos más dominantes de Grandes Ligas en los últimos años, volverán hoy a la Serie Mundial tras ambos romper prolongadas ausencias.

Astros y Dodgers han sido el segundo lugar, en sus respectivas ligas, en cuanto a triunfos obtenidos en las últimas tres temporadas. Ahora se convertirán en los primeros rivales de un Clásico de Otoño con 100 victorias en la campaña regular desde 1970.

Houston busca apenas su primer triunfo en Serie Mundial de su historia. Hace 12 años, en 2005, aparecieron en esta etapa pero fueron barridos en cuatro juegos por los Medias Blancas de Chicago. Desde ese entonces muchísimas cosas han pasado para el equipo texano, desde ligar tres temporadas con más de 100 derrotas (del 2011 al 2013), hasta un cambio de liga, en 2013.

En 2015 las cosas cambiaron radicalmente para el equipo de Houston, que rompió una racha de 10 años sin entrar a playoffs, con una gran camada de jóvenes que empezaban a madurar como Carlos Correa, George Springer y el lanzador as Dallas Keuchel.

Para avanzar a a esta Serie Mundial los Astros derrotaron a Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, dos de los equipos más populares en el beisbol. Podrían cerrar con una increíble tercia de equipos populares para sumar su primer Serie Mundial.

Astros es el primer equipo en la historia en disputar Clásicos de Otoño representando a las dos ligas. En 2013 se mudaron al Joven Circuito, tras la venta del equipo y el reagrupamiento de las divisiones

La historia más cercana de los Dodgers en Serie Mundial le trae buenos recuerdos a sus fanáticos ya que ganaron los últimos dos Clásicos de Otoño que disputaron. La mala noticia para ellos es que tuvieron que esperar 29 años para volver a tener a una.

Desde 2012 que un nuevo grupo de inversionistas, encabezados por el exbaquetbolista Magic Johnson, adquirió al equipo se había quedado corto en intentos por llegar hasta esta instancia. Los Dodgers habían ganado los últimos cuatro títulos divisionales sin poder terminar ni siquiera en la consecución de un anillo de Serie Mundial.

Una sólida temporada

La novena texana no enfrentó problemas durante el calendario para llevarse el título de la División Oeste con una considerable ventaja respecto a sus rivales. Poco antes del límite de cambios, Astros dio un golpe certero al obtener en cambio al experimentado lanzador Justin Verlander. En la postemporada dieron cuenta de los Medias Rojas de Boston y la situación más crítica que enfrentaron fue en la Serie de Campeonato al regresar de una desventaja de 2-3 ante los Yanquis de Nueva York.

El pasado 19 de junio derrotaron a los Cachorros, vigentes campeones de la Serie Mundial, para lograr su primer campeonato de liga desde 1988. Pese a sus victorias más recientes los Dodgers no tienen un récord nada alentador en Clásico de Otoño en el que han caído en 13 de las 19 ocasiones en las que han estado, aunque desde 1958, que juegan en Los Ángeles, han ganado cinco y sólo perdido tres.

Para su primer partido en Serie Mundial en más de una decada de ausencia, Astros y Dodgers tendrán a dos joyas nacidas de sus propios sistemas de desarrollo: Dallas Keuchel, tres guantes de oro, dos Juegos de Estrellas y un Cy Young, y Clayton Kershaw, tres premios Cy Young, uno al Jugador Más Valioso.