domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Paola Núñez, exótica en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. A poco más de dos años de salir de México para iniciar una carrera en Estados Unidos, la actriz Paola Núñez aseguró que no se arrepiente de haber abandonado una cómoda carrera en el mundo de las telenovelas. La actriz nacida en Tecate, Baja California, señaló vía telefónica que ahora que es…
Por Crónica Digital MX
octubre 23, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

A poco más de dos años de salir de México para iniciar una carrera en Estados Unidos, la actriz Paola Núñez aseguró que no se arrepiente de haber abandonado una cómoda carrera en el mundo de las telenovelas.

La actriz nacida en Tecate, Baja California, señaló vía telefónica que ahora que es protagonista de una de las series que ha tenido buena acogida en la cadena AMC, el cambio valió totalmente la pena.

Tomé la decisión de venirme y siempre tuve la certeza que debía estar aquí. Los Ángeles no es una ciudad fácil, es estresante, complicada, porque toda la gente que vive aquí tiene que ver con la industria (del entretenimiento). Es difícil escapar y relajarte, pero fuera de eso, estoy feliz con la decisión que tomé porque estoy viendo resultados y también estoy más cerca de mi familia”, dijo desde Los Ángeles.

El fruto de ese trabajo es su papel protagónico en la serie The Son, al lado de Pierce Brosnan, en la que se habla del racismo y la segregación,  ya que se ubica entre 1845 y 1915.

Sé lo que es el racismo porque soy de la frontera. Siempre que cruzábamos, se sentía esa división, una atmósfera difícil que te hacía saber que eras mexicana y ellos estadunidenses. Es una cuestión cultural, de educación, pero no es algo con lo que tenga que lidiar. Ahora ser una actriz mexicana en Estados Unidos es exótico y algo que buscan y quieren.

El que Donald Trump haya ganado la presidencia, trae sus cosas positivas, porque Hollywood se ha expresado como su enemigo número uno y por ello no es raro que muchos mexicanos estamos trabajando con personajes protagónicos, contando historias más interesantes y profundas, alejados del cliché.