domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

La alegría de Puig contagia a los Dodgers

ESTADOS UNIDOS Al sacar la lengua, lamer su bate y pronosticar sus hits, Yasiel Puig ha sido el propulsor de la acometida que tiene a los Dodgers de Los Ángeles en su primera Serie Mundial en 29 años. Es más, el cubano de 26 años le ha dado por salir de la cueva para exigir…
Por Crónica Digital MX
octubre 23, 2017

ESTADOS UNIDOS

Al sacar la lengua, lamer su bate y pronosticar sus hits, Yasiel Puig ha sido el propulsor de la acometida que tiene a los Dodgers de Los Ángeles en su primera Serie Mundial en 29 años.

Es más, el cubano de 26 años le ha dado por salir de la cueva para exigir que le den una segunda ovación.

El talento y carisma de Puig han causado sensación en los playoffs. Es más astuto al tomar sus turnos el plato y posee un cañón con su brazo desde los jardines. Su entusiasmo enardece al resto del equipo, pero sin perder la concentración sobre lo que hay que hacer en el terreno.

En esta postemporada se ha visto la mejor versión de Puig, en franco contraste al locuaz pelotero que deleitaba en un momento para luego martirizar a su manager, compañeros y ejecutivos de los Dodgers desde su debut en las mayores en junio de 2013.

Puig bateó para .455 en la serie divisional contra Arizona, en la que captó las miradas cuando se puso a relamer su bate, hacer caras graciosas y hasta por soltar con desenfado el madero tras conectar un mero sencillo. Ese tipo de payasadas solían irritar a sus compañeros y dividir las opiniones de los fanáticos entre gente admiradora de su pasión y los que consideraban que era una distracción para el equipo.

También fue marcado por las dos veces que fue detenido por manejo vehicular imprudente en un lapso de ocho meses en su año de novato. En los juegos, las malas decisiones que tomaba en el corrido de bases desquiciaban a los fanáticos y ejecutivos. Problemas musculares incidieron en que se perdiera varios juegos y una merma de su producción los últimos dos años.