sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Trasciende El Mante en cultura al exponer 3 colecciones fotográficas

Mantenses admiran obras del "Palacio del Obispado" "Sentimientos de México" y "Piedra, Arcilla y caracol, en la Galería de Arte Ramón Cano Manilla
Por Crónica Digital MX
septiembre 26, 2017
CIUDAD MANTE.
Por primera vez en el municipio el gobierno municipal encabezado por el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra con respaldo del gobierno estatal y federal puso al alcance de los manteses tres exposiciones en tres escenarios diferentes mostrando las colecciones fotográficas “Palacio del Obispado” “Sentimientos de México” y “Piedra, Arcilla y caracol.
Fue el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra quién inauguró estas muestras fotográficas en la Galería de Arte Ramón Cano Manilla, la explanada de la presidencia municipal y en museo Adela Piña Galván ubicado en el Instituto Regional de Bellas Artes respectivamente, las cuales representan un gran esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para acercar a la ciudadanía la cultura y las Artes fomentando su vínculo con los niños, jóvenes y adultos y generar en ellos manifestaciones que aporten en la pacificación del municipio y del estado tal y como ha sido la indicación del gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En la galería de arte Ramón Cano Manilla dónde se expondrá la muestra “Palacio del Obispado, su directora la licenciada Deyanira del Carmen Suazo dio la bienvenida a todos los asistentes entre los que se encontraban el Lic. José Luis Martínez subsecretario de turismo en el estado además de ing. Luis Carlos Torres Gómez delegado del centro INAH Tamaulipas, cp. Cristina Julia Rodríguez Wong administradora del centro INAH Tamaulipas, Beatriz Zaragoza Eguren representante personal de la directora del museo regional de Nuevo León El Obispado lic. Martha Elda Avalos Salazar, así como el fotógrafo expositor Oscar Chávez Chávez además del ing. James Wright director de planeación de turismo de gobierno del estado así como también se contó con la participación de la Lic. Norma González directora de infraestructura y desarrollo turístico de gobierno del estado y el ing. Bernardo Arroyo Anguiano director de fomento cívico de gobierno del estado, a los cuáles les agradeció todo el apoyo brindado para que se concretará esta serie de exposiciones.
Por su parte el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra agradeció la participación de todos y cada uno de los involucrados para que se diera esta muestra fotográfica con la cual se pretende hacer llegar a todas las familias del municipio, respaldando su compromiso para con la educación, cultura y deporte como medios de convivencia familiar temas con los cuáles se pretende reestructurar el tejido social y de esta forma ofrecer a las familias y ciudadanía espacios y sitios de convivencia.
Posteriormente el artista visual Oscar Chávez Chávez teniendo como espectadores a directores de área y autoridades de los tres órdenes de gobierno así como estudiantes, catedráticos y directivos del CBTIS 15 hizo un recorrido por su obra explicando cada una de sus fotografías poniendo en claro la importancia de dejar constancia de monumentos e infraestructuras como el Palacio del Obispado en Nuevo León.
Siguiendo con la agenda de actividades culturales todos los invitados se dirigieron a la explanada de la presidencia municipal en donde ya se tenía todo listo para presentar las fotografías de gran tamaño de la exposición “Sentimientos de México”, expresión de orgullo, las cuáles estarán aproximadamente un mes para poder ser apreciadas por todos los visitantes a este lugar el licenciado Fernando Perales Delgado dio la bienvenida a los asistentes tanto autoridades municipales como regidores a quienes agradeció el respaldo y apoyo para la dirección de cultura, así como, al director de fomento cívico de gobierno del estado Bernardo Arrollo Anguiano por la rápida respuesta para concretar esta exposición.
Arrollo Anguiano felicitó al presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra por su respaldo hacia la cultura y el enorme trabajo logrado en su primer año de gestión por lo que reiteró el compromiso del gobierno estatal de seguir apoyando la cultura en este municipio y exhortó a los presentes a participar en el próximo concurso nacional de fotografía el próximo año 2018, en el que pueden alcanzar los primeros lugares ya que dijo en Mante hay muchos jóvenes con talento.
Al inaugurar esta muestra a gran escala el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta exhibición a lo largo de todo un mes y contemplar el corazón, la pasión y el talento de todos los involucrados ya que por medio de fotografías quedaba de manifiesto la arquitectura, paisajes, gastronomía, tradiciones y costumbres todo ello lo que nos hace sentir que somos mexicanos.
Al término de este evento se realizó una visita al museo Adela Piña Galván en el IRBA en donde de nueva cuenta el alcalde Juan Francisco Leal Guerra inaugurará la muestra Piedra, Arcilla y Caracol la cual muestra obras precolombinas del museo de la cultura huasteca, fue aquí en dónde una vez más el alcalde Leal Guerra se comprometió a llevar durante su gestión los temas de deporte, educación y cultura siempre presentes para de esta forma y mediante la convivencia familiar devolver al municipio su paz y tranquilidad apoyado siempre por el gobierno del estado a cargo del lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Leal Guerra invitó a todos los presentes a disfrutar de la obra expuesta, acompañando al presidente municipal en este recorrido fotográfico cultural en representación de la presidenta del Sistema DIF en esta ciudad Juanita Lara de Leal, el Lic. Oscar Javier Martinez Chabrand además la primer síndico del ayuntamiento Norma Lilian Benavides Rodríguez y los regidores Jesús Alberto Torres Robles, Adriana Avalos Robles, José Manuel Núñez López, Patricia Chio de la Garza, Lucía Nava Salvador, Nora Nelly Vergara Jiménez, Heriberto Guerrero García, Carolina Sánchez Magdaleno y Sheyla Frida Palacios Juarez