sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas envía ayuda a damnificados por sismo

CIUDAD VICTORIA. Este lunes saldrán los primeros tráileres con ayuda humanitaria para las familias afectadas por los sismos registrados en el centro y sur del país. El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez, titular del Sistema DIF Estatal, darán el banderazo de salida a esta caravana de camiones…
Por Crónica Digital MX
septiembre 25, 2017

CIUDAD VICTORIA.

Este lunes saldrán los primeros tráileres con ayuda humanitaria para las familias afectadas por los sismos registrados en el centro y sur del país.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez, titular del Sistema DIF Estatal, darán el banderazo de salida a esta caravana de camiones de carga con los víveres donados por las y los tamaulipecos

Será hoy, una vez cargados los camiones, cuando se tenga el dato preciso de lo recolectado, al momento calculan unas 200 toneladas de víveres.

La carga de estos vehículos consiste en artículos de comida con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales, leche infantil, casas de campaña, agua embotellada, colchonetas, utensilios para cocina, entre otros productos solicitados a la ciudadanía.

Esto se logró gracias a la extraordinaria respuesta solidaria de los tamaulipecos que llevaron su ayuda a los cientos de centros de acopio en instituciones educativas, instancias de gobierno y sistemas DIF municipales, para la entrega a las familias de Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Personal del gobierno del estado realizó los trabajos de clasificación de los productos y artículos, así como las maniobras de carga de la ayuda humanitaria que saldrá este lunes de las bodegas del DIF Estatal ubicadas en Ciudad Victoria.

El sistema DIF Tamaulipas se ha coordinado ya con asociaciones religiosas de Chiapas y Oaxaca para la entrega y distribución en esos estados, donde se pide la mayor ayuda posible, dado que hay comunidades con cientos de viviendas destruidas y miles de familias damnificadas, que perdieron todas sus pertenencias.