sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA EXPOSICIÓN EN 3 ESCENARIOS

En la explanada de la presidencia municipal galería de arte Ramón Cano Manilla y el museo Adela Piña Galván exhibirán importantes muestras fotografías del artista visual Oscar Chávez Chávez
Por Crónica Digital MX
septiembre 22, 2017

CIUDAD MANTE.

En un esfuerzo conjunto el gobierno municipal encabezado por el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fomento Cívico, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el gobierno del estado traen a esta ciudad por primera vez tres muestras fotográficas de importante valor cultural.

Simultáneamente en la  explanada de la presidencia municipal, galería de arte Ramón Cano Manilla y el museo Adela Piña Galván serán los escenarios para que toda la ciudadanía disfrute de esta importante muestra fotográfica, con la cual de nueva cuenta el gobierno municipal acerca la cultura y las Artes a la población buscando de esta forma ofrecer espacios en donde la sana convivencia entre todos los integrantes de las familias puedan ser partícipes de las diferentes manifestaciones del arte.

Juan Francisco Leal Guerra y la dirección de cultura en el municipio uniendo esfuerzos en beneficio de la ciudadanía exponen en la galería de arte Ramón Cano Manilla  la colección de fotografías del artista visual Oscar Chávez Chávez teniendo como tema central el Palacio del Obispado logrando con ella un gran número de estímulos visuales los cuales ya han recorrido los museos más importantes de nuestro estado siendo su inauguración el martes 26 a las once de la mañana.

Por otra parte en la explanada de la presidencia municipal se prepara lo que será la exhibición de los ganadores y participantes del concurso nacional de fotografía “Sentimientos de México” la cual comprende una muestra a gran escala y se podrá disfrutar a partir del mismo martes 26 en punto del mediodía en los patios de la presidencia municipal.

El mismo día  en el museo Adela Piña Galván se estará presentando la obra “Piedra, Arcilla y caracol” el cual es un compendio de obras maestras precolombinas del museo de las culturas huastecas y el cual llega a esta ciudad para ser disfrutado al concluir el evento en la presidencia municipal.

El licenciado Fernando Perales Delgado director de cultura en el municipio comentó que por primera vez en el municipio se lleva a cabo una exposición de esta magnitud en dónde tres escenario distintos lucirán el esplendor del arte fotográfico de maestros de la lente así como a los ganadores del concurso Sentimientos de México la cual es a gran escala y se repartirá por toda la presidencia, por lo que se hace una atenta invitación a disfrutar de este importante festejo cultural.

El gobierno municipal conjuntamente con el gobierno estatal a cargo del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca han logrado llevar la cultura a todos los  niveles, desde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de las diferentes opciones de esparcimiento y convivencia que tienen las manifestaciones del arte como en esta ocasión estas tres exposiciones fotográficas.