sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Herramientas a usar por las B2C para satisfacer al cliente

El business-to-consumer o B2C de este año aplicado en las empresas ha enfocado especial interés en tener conocimiento claro sobre las necesidades del cliente, aumentar las tasa de conversión, el movimiento del tráfico web y las estrategias de email marketing. Por tal motivo se ha iniciado la estandarizacion de herramientas que cada compañía que aspire…
Por Crónica Digital MX
septiembre 1, 2017

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El business-to-consumer o B2C de este año aplicado en las empresas ha enfocado especial interés en tener conocimiento claro sobre las necesidades del cliente, aumentar las tasa de conversión, el movimiento del tráfico web y las estrategias de email marketing. Por tal motivo se ha iniciado la estandarizacion de herramientas que cada compañía que aspire a más debe utilizar para lograr un verdadero avance en la obtención de capital.

Para comenzar tenemos el Marketing Causal, en el cual se involucra la marca y la empresa completa en causas de ayuda sin fines de lucro o también benéficas. Se hace con el fin de que cada consumidor se autogenere un sentimiento de bienestar, de igualdad, de identificación para con la compañía. Esta herramienta puede dejar como resultado otra más poderosa, la llamada estrategia boca-oido. Las personas que se enamoran del concepto benefico de la compañía no pueden evitar recomendarla a sus amistades o familiares más cercanos, llevando aún más lejos el mensaje dispuesto.

Luego tenemos la Venta Directa, llevando el producto de una manera más directa a la mano del cliente. Esto se puede lograr a través de un representante de ventas que contruya relaciones inmediatas con cada posible consumidor, mostrandole en vivo las bondades de obtener el producto que ofrece. Las personas suelen queadarse con una buena impresión viendo el interés de una compañía por llamar su atención, haciendoles creer que no hay nada mejor en el mundo que la misma marca.

El Marketing de afiliados y el Cobranding, pueden ser posiblemente las herramientas más imprescindibles en el B2C. El motivo es simple, dos marcas se unen para obtener beneficios, maximizando los resultados de cada una. Para ello se contratan influencers, videoblogers, entre otros, para que gracias a su “fama” introduzcan en sus seguidores el mensaje de una marca.

Programas de stock y facturacion

Estas aplicaciones son hoy en día una pieza fundamental en el engranaje de la industria del comercio. Pueden lograr gestionar el inventario de una compañía, evitando que puedan perder capital por no saber con exactitud la cantidad de productos que posee, la ubicación de cada uno de ellos y el valor en el mercado que podrían tener.

Además pueden producir en forma rápida cotizaciones, facturas, comprobantes de pago, notas de crédito, entre otros, para minimizar los errores de producción y maximizando la productividad de los empleados. Del mismo modo puede conectar la base de datos e imprimirla en un archivo, mayormente en Excel. Los códigos de barra pueden ser impresos directamente y leidos para la posterior facturación, es un aumento vertiginoso en el proceso de compra.

Otro punto a su favor es la correcta gestión de empleados, proveedores y sus compras. Para el primero puede ser automatizada la cancelación de su salario, comisiones por ventas o cualquier otro tipo de bonificación, de igual manera sus deducciones por impuestos o seguro social. En el segundo se perfecciona el proceso de compra gracias a la perfecta organización de los proveedores, su vinculación directa con pagos y ordenes de compra.

TPV actualizados

Los Terminales de Punto de Venta o TPV son la herramienta de gestión comercial más importante en la actulidad, sobre todo porque permite el correcto manejo de operaciones de caja como el cobro por tarjeta de débito, de crédito, impresión de comprobantes fiscales y manejar los productos disponibles en inventario de una forma rapida y sencillaa traves de dispossivos android. De igual manera ayuda al generar todo tipo de informes digitales que necesite la empresa para tener al dia su contabilidad.

Una función que destaca de estos puntos de venta es la de guardar toda la información en la nube, posibilitando el acceso con solo una conexión a internet. Su hardware puede ser compacto, ordenadores adaptados al software de TPV para aumentar vertiginosamente su velocidad. Las pantallas táctiles son la última adición en el mismo, sumado a los lectores de códigos de barras o de banda magnética, teclado, impresora de facturas y la CPU, hacen del TPV una immejorable ayuda para los empresarios.

Marketing digital

En todas las industrias el desarrollo es constante, las estrategias de comercialización a través de medios digitales llegan a ser el punto de partida para las empresas del nuevo milenio. En resumen, el marketing digital son todas las técnicas usadas en el mundo offline pero adaptadas a la interconexión, rompiendo las fronteras hacia un nuevo mundo de ventas. La web 2.0 es el escenario ideal para lograrlo gracias a la integración sencilla con las redes sociales, lo que permite el intercambio de manera casi inmediata de materiales como videos, gráficos, redacciones, entre otros.

Es ver el internet como una comunidad mundial donde las relaciones no tienen límites de ningún tipo, el feedback es persistente con todos los usuarios de cualquier rincon del planeta. Por tal motivo los mismo pueden expresarse libremente y dar sus opiniones más sinceras sobre la marca de cualquier compañía, dejandoles un poder inmenso que anteriormente solo se le permitía a los medios de comunicación