sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

NO HAY PELIGRO EN EL NACIMIENTO AVANZA LA OBRA DEL ACUEDUCTO

El presidente municipal y el encargado del despacho de COMAPA aclaran situación y avance de las perforaciones, descartan riesgos.
Por Crónica Digital MX
julio 24, 2017
CIUDAD MANTE.
Cumpliendo con el compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, acompañado del encargado del despacho de la COMAPA Mante Ing. Marco Antonio  Mota Turrubiates dio respuesta a las dudas y señalamientos que se manifestaron sobre riesgos por las obras del Acueducto.
Al reconocer el burdo letrero que recientemente puso la compañía encargada de la obra de perforación en la cueva del Nacimiento que causó comentarios alarmistas el alcalde dijo que este debió de haber sido solo una cinta amarilla de precaución y apegado a las normas de protección civil, el acalde Leal Guerra comentó que los monitoreos que constantemente se realizan no reportan derrumbes de rocas.
Agregó que el primer pozo ya llegó al lecho del río está  concluido, las cámaras de video ya captaron con claridad la presencia de peces, ya se tienen avances del segundo pozo que al concluirlo será conectado al tanque de almacenamiento, augurándole las pruebas de la obra para el mes de octubre.
 Sobre más  aspecto técnico de la obra el encargado del despacho Ing. Mota Turrubiates   resaltó que el acueducto  resolverá los problemas de abasto actuales y futuros del Mante con  agua de mejor  calidad y mejor distribuida por su tanque regulador,  destacó que se construye en apego a las normas ambientales, contándose por ello con un supervisor que cuida esta reserva y vigila que así sea.
Reafirmó que se espera que entre agosto y  septiembre  se concluya la obra, que en octubre se realicen las pruebas y después la operación, Mota Turrubiates informo que solo falta la terminación de un tercer pozo su  electrificación  y  equipamiento.
Para concluir el  Ing. Mota Turrubiates al referirse a la gran importancia de la obra del Acueducto y lo que representa para la población del Mante y su futuro dijo  con ella se van a  asegurar 600  litros por segundo para la ciudad, el doble de los  300 que actualmente se suministran lo que dará una capacidad suficiente para la demanda actual  y  para cualquier desarrollo que pueda surgir para el futuro a esta ciudad.