sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

México es impredecible, dice entrenador de Portugal

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio han causado cierta confusión en Fernando Santos, entrenador de Portugal. El estratega lusitano ha tratado de estudiar al Tri y en sus múltiples repasos encontró que cada partido hay diferentes alineaciones que ha presentado su homólogo. Solo entiende que hay ciertas características parecidas en el combinado azteca y que…
Por Crónica Digital MX
junio 17, 2017

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio han causado cierta confusión en Fernando Santos, entrenador de Portugal. El estratega lusitano ha tratado de estudiar al Tri y en sus múltiples repasos encontró que cada partido hay diferentes alineaciones que ha presentado su homólogo. Solo entiende que hay ciertas características parecidas en el combinado azteca y que al campo salta un conjunto específico dependiendo de su rival.

“Es impredecible, tiene 23 partidos, así que está preparado. Cuando vemos cómo juegan siempre vemos un diferente 11, pero tienen ciertas características, porque técnicamente son muy buenos, tienen mucha calidad. En todos los torneos muestran que defienden su país y su equipo. Son muy dinámicos. Hay que ser cuidadosos y analizar cómo juegan. Es lo que hacemos y Osorio seguro también ve mucho nuestros juegos. Es un equipo fuerte e impredecible”, explicó en conferencia de prensa previo al encuentro de este domingo en su debut en Copa Confederaciones.

Un aspecto constante que detectó Santos es el juego por las bandas, aunque igualmente tiene la duda sobre si Osorio presentará una línea de cuatro o cinco defensores. Asume que no hay una sola tendencia.

“Tienen jugadores muy veloces y cuando empecé a estudiarlos, me llegó la sensación de que a veces juegan con tres defensas y otras veces no. En los últimos 10 juegos han jugado con cuatro defensores. Cambian jugadores dependiendo el oponente. México tiene diferentes opciones y nosotros hacemos lo mismo, sobre todo cuando tenemos un equipo balanceado”, explicó.

A sabiendas de que puede ser el encuentro más complicado de la Fase de Grupos, el estratega lusitano destacó que más allá de las cualidades de su rival, confía en lo que los suyos puedan hacer sobre la cancha.

“Queremos ganar este torneo y tenemos esa ambición. Es un juego muy difícil y es un buen equipo, los respeto, tanto como equipo, jugadores y entrenador, pero confío en mi trabajo y en mi equipo”, indicó.

APOYA Y CONFÍA EN CRISTIANO

Santos solamente permitió tres preguntas sobre la actualidad de Cristiano Ronaldo y sus problemas con el fisco que se han reportado durante la semana. Al tercer cuestionamiento, sostuvo que no hablaría más del tema. Antes de eso, depositó toda su confianza en el astro del Real Madrid y aseveró que se le apoya de la misma manera que a los 22 jugadores restantes.

“Pondría las manos en el fuego por su integridad, tanto como ser humano como por el deportista. Confío 100 por ciento en él tanto como atleta como por el hombre que es.

“Tengo un pacto con los jugadores y hemos dejado en claro que cualquier tema personal se ve fuera del equipo. Ahora estamos concentrados en el torneo y no prestamos atención a lo que se dice afuera. Hay que ver de dónde surge toda esta información”, comentó.