viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un Tricolor de dos caras cae ante una débil Croacia

CIUDAD DE MÉXICO. Una selección de Croacia sin sus principales figuras evidenció a un equipo mexicano con inseguridad y displicencia en el primer tiempo y, aunque en el segundo mejoró notablemente, el daño recibido lo hizo permitir su segundo descalabro en la era de Juan Carlos Osorio, esta vez por 2-1. Los goles de los…
Por Crónica Digital MX
mayo 28, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Una selección de Croacia sin sus principales figuras evidenció a un equipo mexicano con inseguridad y displicencia en el primer tiempo y, aunque en el segundo mejoró notablemente, el daño recibido lo hizo permitir su segundo descalabro en la era de Juan Carlos Osorio, esta vez por 2-1.

Los goles de los europeos fueron obra de Duje Cop, al minuto 35, y de Fran Tudor, al 37. Javier Hernández descontó al 86, con un tanto que lo pone como máximo anotador de la Selección Mexicana con 47 goles.

Croacia sentenció el partido en dos minutos. Al 35 Duje Cop adelantó al cuadro europeo, tras aprovechar una mala salida de la defensa mexicana para vencer a Giuillermo Ochoa, que jugó su partido 79 con el cuadro mexicano.

Un minuto después llegó la segunda anotación. Fue Diego Reyes, jugador del Espanyol de Barcelona, quien retrasó erróneamente el balón y se lo dejó a Fran Tudor, que sacó tranquilamente a Ochoa para marcar el 2-0.

México no recibía dos goles en el primer tiempo desde que cayó 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario del año pasado. Necesitado por el panorama, Osorio mandó a la cancha a la legión europea.

Jonathan dos Santos (por Jesús Molina), Andrés Guardado (Por Erick Gutiérrez) y Néstor Araujo (por Diego Reyes) saltarón para la parte complementaria.

La presión mexicana se reflejó en jugar cerca del área croata, disparos al marco que fue bien defendido por Lovre Kalinic y muchas faltas al borde de la zona prometida. Una de esas faltas fue la que provocó el gol de Hernández, lo único rescatable en una jornada que puso a México un examen más difícil de lo pronosticado y con la incertidumbre para un verano que puede resultar peligros con eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro.

El próximo juego de México será un segundo amistoso contra Irlanda, el próximo 1 de junio, luego los dos duelos eliminatorios contra honduras (8 de junio) y Estados Unidos (11 de junio) en el Estadio Azteca, el viaje a Rusia y el debut, el 18 de junio, en la Confederaciones ante Portugal.